Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE se suma a la Muestra “El Colón Nacional”

 La Universidad Nacional del Nordeste se sumará esta semana a la Muestra itinerante “El Colón Nacional”, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Nordeste. Será una tarea conjunta con la Municipalidad de Resistencia, con la idea de acercar a la ciudadanía de esta parte de la región la actividad, contenidos artísticos, historia y la riqueza cultural del primer coliseo argentino. La muestra comenzará el 25 de abril y se extenderá hasta el 22 de mayo, desde las 21 horas y con acceso libre y gratuito.
El anuncio estuvo a cargo de la Secretaria General Municipal, Mónica Núñez, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Ariela Álvarez, con la presencia, en representación de la UNNE, del Secretario General de Extensión Universitaria, contador Ariel Frete, acompañado por coordinador del CCN, profesor Mario Doldán. Frete resaltó “el trabajo mancomunado entre la UNNE y el Municipio, que permite acercar a la comunidad de la región aspectos referidos a cómo es el Teatro Colón, por dentro, su historia, observar vestuarios, escenografías, una propuesta interesante para los que están vinculados al a temática y al mismo tiempo para los que no pueden acceder a visitar el teatro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Desde la Municipalidad destacaron que esta propuesta se enmarca en la integración cultural del Plan Estratégico “Resistencia 2020” a través del Programa Resistencia Cultural. Por ello se promociona esta muestra que permitirá que los mismos puedan observar los vestuarios de célebres obras clásicas, fragmentos de escenografías y fotografías del archivo histórico artístico, entre otras piezas, y estará musicalizada con grabaciones generadas en el teatro, explicaron las autoridades.
La agenda incluye la reproducción de material audiovisual con imágenes de las obras de restauración que posibilitaron su reapertura el 25 de mayo de 2010. Además, contará con talleres de discusión abierta con la participación de periodistas especializados y artistas del Instituto Superior de Arte (ISA) que contribuirán a enriquecer la información sobre la historia pasada y presente de este ícono cultural de América latina.