Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo de Cine Contemporáneo en el Salón Azul

La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que en el mes de mayo el ciclo de cine ofrecerá una propuesta compuesta por filmes de grandes directores del cine contemporáneo –con acceso libre y gratuito-; en el Salón Azul de la sede del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio. Todos los encuentros se iniciarán a las 19.30. 
            El ciclo se iniciará el próximo viernes 4 de mayo con la proyección de “Super 8” una película de ciencia ficción dirigida por J.J. Abrams (Cloverfield) y producida por Steven Spielberg. El film relata una historia ambientada en el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblito de Ohio (EEUU) se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.
            El 11 se presentará “Medianoche en París” del genial Woody Allen. En su cine, la magia todo lo puede, y París es un lugar de cuento de hadas, donde la fantasía permite concretar el sueño de huir de un presente que se juzga mediocre y banal para refugiarse en el ilusorio paraíso de aquella edad dorada del pasado a la que se hubiera querido pertenecer. Gil (Owen Wilson), guionista de éxito en Hollywood, aspirante a novelista y enamorado de París, tiene sus motivos para la fuga: un trabajo que no lo satisface, un libro que no consigue completar, un futuro en Malibú junto a la bella niña rica y vacía con la que va a casarse. Y ahora que ha llegado a París, una compañía -novia, suegros del Tea Party, un académico pedante- con la que nada tiene en común.
            El ciclo se cerrará el viernes 18 de mayo –el 25 es feriado nacional- con la propuesta de ver “El artista”, película muda, ganadora del Oscar 2012 a mejor filme, dirigida por Michel Hazanavicius. La historia está asentada en 1927, George Valentin (Jean Dujardin) es un actor famoso de cine mudo, con productores de Hollywood y fanáticos rendidos a sus pies. Sin tener de qué preocuparse conoce a Peppy Miller (Bérénice Bejo), una joven bailarina con carrera en ascenso. El productor Al Zimmer (John Goodman) le advierte que el cine sonoro está por llegar y hay que adaptarse, pero el veterano actor se rehúsa a cambiar. Mientras poco a poco su carrera se dirige a la cornisa y su vida se desmorona; su interés por Peppy se hace más profundo. Ella se convierte en estrella en películas sonoras, mientras que él sigue aferrado al cine mudo. Llega la crisis del '30, el crash en Wall Street, y el cine mudo pasa a la historia. ¿Cómo sobrevivir luego de tanta fama, cómo adaptarse a cambios tan profundos y cómo dejar el orgullo de lado?