Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Artes: evalúan dictar la Tecnicatura en Gestión Cultural en Pinedo


La Municipalidad de General Pinedo, el Centro Regional de la Universidad Nacional del Nordeste y  la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura-UNNE  representadas  por el intendente Juan Antonio Reschini, la Coordinadora regional Prof. Mirta Reynoso y el decano Prof. Federico Veiravé firmaron en la mañana de hoy un Acta de Intención para el dictado de la carrera de Tecnicatura en Gestión y Desarrollo Cultural en esa localidad del Sudoeste provincial.
El acuerdo dio inicio al análisis de los trabajos para, en el Ciclo Lectivo universitario 2015, comenzar el dictado de esa carrera de Pre-Grado en el Centro Regional de General Pinedo. La tecnicatura en Gestión está  destinada a docentes en actividad de disciplinas vinculadas al objeto de estudio y artísticas, gestores culturales, personas que desarrollan actividades en Centros Culturales, Museos, áreas de Cultura oficiales o privadas, Organizaciones del Tercer Sector o No Gubernamentales, vinculadas al Desarrollo Social,  Iglesias y quienes están relacionados con el quehacer cultural en toda esa parte del Chaco, extendida al área de influencia de ese municipio.
En el encuentro, participaron,  junto con las autoridades citadas, los secretarios de la FADyCC-UNNE Académica Prof. Patricia Nuñez y Administrativo Dr. Ricardo Fogar, la directora de la Carrera Arq. María Teresa Alarcón y el presidente del Concejo Municipal de General Pinedo Ing. Jorge Kulay y el director de la UEP N° 32 Prof. Jorge Abrigo.  
La carrera de Tecnicatura en Gestión y Desarrollo Cultural
La carrera de Tecnicatura en Gestión y Desarrollo Cultural, ofrece un perfil nuevo en la región  y está  orientada a preparar Técnicos  para que puedan liderar esos procesos de desarrollo y gestión cultural, así como los de conservación y engrandecimiento del patrimonio cultural en el ámbito de instituciones públicas, privadas o de modo independiente, entre otras acciones.

Al respecto el Decano Veiravé manifestó, “celebramos el interés del Intendente Reschini en esta carrera. La seriedad con que están llevando adelante la gestión del Centro Regional de la UNNE en Pinedo ameritan el mayor de los esfuerzos para concretar esta posibilidad. La carrera de Tecnicatura en Gestión y Desarrollo instalada en esa región de la provincia aportará seguramente a la capacitación y la profesionalización del trabajo que se realiza desde los municipios, las entidades educativas y las organizaciones sociales vinculadas a las acciones de los socio-cultural”

El intendente Reschini agregó que “por otra parte, al constituirse como una extensión áulica de la carrera que se dicta en Resistencia, se garantiza el mismo nivel, los mismos contenidos que se ofrecen a los alumnos que cursan en la sede central y por otro lado, acerca la educación universitaria a jóvenes e interesados de nuestro interior, que acceden a la universidad permaneciendo en sus pueblos y ciudades, con todo lo que esto significa.”

Prensa Facultad de Artes

22 de septiembre 2014