Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Planificación Urbana: expusieron trabajo en Simposio Internacional

Una delegación de docentes, alumnos e investigadores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE participó del 11º Simposio de la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente, donde expusieron trabajos de investigación realizados en la Universidad.

El 11º Simposio de la Asociación Internacional de Planificación Urbana y Ambiente se realizó en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata y reunió a importantes personalidades internacionales y nacionales, así como entidades gubernamentales y organizaciones civiles para exponer y debatir los temas actuales de la planificación y la gestión territorial, urbana y ambiental.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE participó con un grupo de 15 docentes investigadores, becarios y adscriptos, quienes expusieron un conjunto importante de trabajos, fruto de sus actividades de investigación, docencia y extensión.

También un representante de la FAU-UNNE participó como comentarista y coordinación de una de las sesiones temáticas.

En total fueron 12 los trabajos expuestos de la UNNE, que reflejan las diversas temáticas en las que vienen trabajando los grupos de investigación de la Facultad en planificación urbana y ambiente.

Se expusieron avances y resultados de trabajos realizados en localidades de Chaco, Corrientes y Misiones en temas como ordenamiento territorial, urbanización en ciudades asentadas en territorios del agua, comprensión y transformación del paisaje urbano en áreas vulnerables, estudios de la morfología urbana, áreas urbanas deficitarias y abordaje de nuevos territorios periurbanos, criterios de distribución de soluciones habitacionales, centros estratégicos turísticos de la región y experiencias de diseño de parques urbanos.

También se dieron a conocer experiencias en la FAU-UNNE de estrategias de enseñanza en la planificación territorial regional, y estrategias de articulación interinstitucional para la enseñanza de la planificación urbana.

Desde la Facultad de Arquitectura de la UNNE destacaron la participación de este tipo de encuentros, que posibilita difundir los conocimientos generados en la universidad en esas temáticas específicas, así como nutrir de otras experiencias y avances de instituciones a nivel nacional  e internacional.
Agregaron asimismo que el importante número de trabajos presentados refleja la trascendencia que desde la Facultad se le brinda al abordaje de la planificación urbana y el ambiente para la región.

José Goretta
22 de Septiembre de 2014