Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Acto Académico en Pinedo: reciben sus títulos
más de 100 egresados de la región

Este viernes 21 de noviembre desde las 20,30 hs se realizará el Acto Académico de Egresados del Centro Regional Universitario de la UNNE en General Pinedo, Chaco. En la oportunidad, será la Rectora de esta Casa de Altos Estudios, profesora Delfina Veiravé quién presidirá la ceremonia formal en la que se entregarán los títulos universitarios a  más de 100 profesionales egresados de todo el interior chaqueño y de provincias vecinas como Santiago del Estero y Santa Fe. 

La coordinadora del Centro Regional Universitario de General Pinedo, profesora Mirtha  Reynoso manifestó estar reconfortada por el número importante de egresados de todo el sudoeste chaqueño que recibirá su título de grado. “Nos sorprende y nos pone muy felices porque son más de cien profesionales que recibirán sus diplomas”.

Egresados
Vale recordar que en esta sede de la Universidad del Sol cursan sus estudios jóvenes de localidades de todo el sudoeste chaqueño provenientes de las localidades de Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Las Breñas, Gancedo y de provincias vecinas como Santiago del Estero y Santa Fe. “Muchos de los egresados nos manifestaron sus ganas de estar presentes en el Acto Académico, de esta manera  nos expresan su grado de pertenencia con esta Casa de Estudios”, agregó Reynoso.
Los egresados pertenecen a las Carreras de Abogacía, Notariado, Kinesiología, Fisiatría, Profesorado en Nivel Inicial, Técnicos en Periodismo y Técnicos en Informática.
En este marco se confirmó desde la UNNE la presencia de la máxima autoridad, profesora Delfina Veiravé y en el transcurso de la semana también estarán confirmado su presencia los Decanos de diferentes facultades. 

Nuevas ofertas académicas para el 2015
Por otro lado desde el Centro Regional Universitario, confirmaron que continúan trabajando en las nuevas ofertas educativas y el inicio de pre-inscripciones a las carreras de Abogacía, Ingeniero Agrónomo, Enfermería Universitaria y Ciencias Económicas. Además la coordinadora, Reynoso indicó que esta semana estarán definiendo dos nuevas carreras. Estas son Tecnicatura en Gestión y Desarrollo Cultual de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y Profesorado de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades. 
En esta parte del año, desde el Centro Regional se inició el ciclo de visitas a diferente instituciones educativas donde se cursan los últimos años del colegio secundario. En estos intercambios los alumnos realizan consultas sobre las ofertas académicas de la UNNE en la localidad chaqueña de Pinedo. “Preguntan frecuentemente si es dificultoso solicitar el pase desde las sedes centrales al Centro Regional y viceversa, a lo que respondemos que no es un trámite engorroso ni imposible, ya que muchos alumnos deciden volver al interior por cuestiones económicas o familiares”, dijo Reynoso. 
En cuanto al periodo de finalización de cursos, informaron que aún restan dos encuentros de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Además entra en la etapa final el Curso de Inglés y Canto Coral. También se encuentra abierta la inscripción al Curso de Guitarra y se continúa gestionando con la Facultad de Ingeniería distintas capacitaciones para técnicos de la región. 
En este marco se recordó que la fecha de inscripción para ingresantes finaliza el 28 de diciembre, por lo que solicitan desde este Centro Regional de la UNNE estar atentos a estos periodos obligatorios para evitar inconvenientes a la hora de completar la documentación obligatoria solicitada.