Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Expusieron trabajos finales en Ciencias Económicas

 

Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas la “Jornada de Exposición de los Trabajos Integradores” realizados por alumnos del último año.

La apertura de la misma estuvo a cargo de la Decana de la Facultad, Cra. Beatriz Monfardini de Franchini quien remarcó a los docentes y alumnos la importancia de este evento, tanto como un espacio para comunicación entre las cátedras como para la interacción con el medio, generando la posibilidad que la sociedad conozca lo que se desarrolla tanto en el ámbito de la facultad como de la Universidad.

 

La Jornada es parte de una asignatura  que promueve la autogestión, para el desarrollo de formas críticas, creativas y autónomas de relación con el conocimiento y las prácticas profesionales. Los estudiantes deben recuperan contenidos y procedimientos ya aprehendidos y lo sustancial es el intercambio, interacción e integración entre disciplinas.

Se promueve la integración de situaciones de aprendizaje con los problemas propios de la realidad profesional en la que se desempeñarán los futuros egresados.

De las distintas comisiones para la exposición de los trabajos participaron los alumnos en carácter de expositores, los docentes de la cátedra como moderadores y docentes de otras asignaturas de la Facultad como docentes panelistas invitados.

Asimismo, han participación del evento los empresarios que autorizaron a los alumnos el análisis de sus empresas.

La Jornada se realizó con gran convocatoria de asistentes y en las conclusiones se destacó la calidad de los trabajos presentados como así también el compromiso asumido en generar propuestas contextuales y viables para los problemas de los empresarios locales.