Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Energías Alternativas: Ingeniería capacitó en General San Martín

La Facultad de Ingeniería de la UNNE entregó certificados del Curso de Capacitación sobre el uso de energías alternativas en la localidad de General San Martín. Fue dictado en la sede del Centro Regional de Estudios Universitarios, COPES, donde la actividad extensionista estuvo cargo de docentes integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables (GIDER) de la casa de estudios.

Participo del acto el Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, quien destacó que el Curso es un aporte de la UNNE al desarrollo territorial sostenible, con acciones concretas que contribuyen a la formación de técnicos y especialistas en la región.

Basterra acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad, profesor Juan José Corace, remarcó: “Las industrias viene, se instala y demanda mano de obra, por ello es importante la capacitación de la gente que vive aquí. Nosotros pretendemos que exista una industria en la ciudad, la que tiene que generar y otorgar profesionales en todo sentido, técnicos, electricistas profesionales, entonces es fundamental que intervenga la Universidad en este tipo de actividad.  Tenemos el compromiso y vamos a seguir asumiéndolo con todo el rigor de seguir capacitando a la gente de General San Martin”.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión Promotora de Estudios Superiores, Copes, el profesor Isidro Salvador Reinoso, quien en su nombre y el de sus colaboradores, remarcó el esfuerzo realizado por los alumnos e invitó a los que participaron del curso a manifestar sus impresiones, quienes indicaron la “importancia de poder aprender y que podamos seguir adquiriendo conocimiento que es lo único que nos puede salvar y que esto siga para que podamos obtener cosas no tan complejas, pero si sencillas que nosotros podamos utilizar con alguna salida laboral, que nos hace bien a nosotros y a la Universidad con su Extensión Universitaria” dijo el  Ing. Gustavo Zimmerman. Por su parte el Ing. Hector Ferrari afirmó: “siempre decimos que este centro universitario tiene tres ejes, uno la formación académica, otro es la investigación y otro la extensión donde forman parte los cursos que se brindan a la comunidad.

En representación el Intendente de la ciudad hizo uso de la palabra el Ing. Gustavo Leiva, quien dijo: Hemos dado un paso importante” y destacó “la dimensión que tiene la universidad en los pueblos” y llamó a “seguir  trabajando fuertemente para obtener otros tipos de carreras y teniendo la visión que queremos si Dios quiere, vamos a estar poniendo en marcha el parque industrial de General  San Martin”.