Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Transfieren la Biblioteca “Yolanda P. de Elizondo” a la Facultad de Artes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, aprobó la transferencia de la Biblioteca Musical “Yolanda Pereno de Elizondo”  a  la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. “Esta decisión de los Consejeros de la UNNE, viene a enriquecer  la biblioteca de la Facultad de Artes acrecentando su patrimonio en áreas disciplinares de interés específico para docentes y alumnos,” adelantó el decano  de la FADyCC Profesor Federico Veiravé, al término de la reunión mantenida en el Rectorado, en su sede de Corrientes, donde sesiona el C.S. de la UNNE.

El decano destacó que “ esta biblioteca constituye un patrimonio legado por la familia Elizondo a la Universidad Nacional del Nordeste, que se encontraba en el ámbito de la Secretaria General de Extensión Universitaria y será incorporada  manteniendo su carácter a la Red de Bibliotecas UNNE  desde la FADyCC, a sus catálogos virtuales y el acceso on line  de valiosas partituras originales, discos, libros y grabaciones diversas de alto valor cultural” sostuvo Veiravé.

También subrayó que “las piezas se encuentran  ordenadas, catalogadas y digitalizadas, ya que fueron procesadas, durante mi anterior gestión al frente del Centro Cultural Nordeste donde se encuentran esas colecciones. De esta manera investigadores, especialistas, interesados en la materia de todo el mundo tendrán acceso a los materiales originales, manteniendo el perfil integrado y el especial resguardo que amerita su valor, tal los deseos de la familia donante. Este es un gran paso,  el primero de incorporar formalmente a la estructura de la biblioteca de la FADyCC un patrimonio legado, de una colección privada para su uso público” concluyó el decano.

Prensa FADyCC
26 de Marzo de 2015