Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Humanidades recibió a trece estudiantes extranjeros

El día jueves 19 de marzo por la tarde, la Vice Decana Prof. Mirta Liliana Ramírez y el Coordinador Académico de Cooperación Internacional Prof. Héctor Bentolila recibieron a 13 estudiantes extranjeros que cursarán distintas cátedras en la Facultad de Humanidades de la UNNE
Los alumnos proceden de México, Bolivia, Colombia y Brasil; y tendrán la oportunidad de asistir al cursado regular de carreras como Ciencias de la Educación, Educación Inicial, Letras, Filosofía, Historia y Comunicación Social. Esta experiencia se realiza todos los años y se enmarca dentro del programa de intercambio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), red de universidades públicas.

MESA DE DIÁLOGO. Se realizó la Jornada de Estudiantes de Intercambio, la cual consistió en una reunión de presentación, donde participaron la Vice Decana Prof. Mirta Liliana Ramírez, la Secretaria de Posgrado Prof. Teresa Artieda, el Coordinador Académico de Cooperación Internacional Prof. Héctor Bentolila, el Secretario de Asuntos Estudiantiles Prof. Santiago Mendoza y la Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios Prof. Norma Bregagnolo.

Los estudiantes de intercambio son:

- Rohden Ramos, Julia de la Universidad de la Federal de Santa Catalina (Brasil)

- Furlan Machado, Jivago de la Universidad de la Federal de Santa María (Brasil)

- Tolves de Almeida, Everton de la Universidad de la Federal de Santa María (Brasil)

- Bello Piña, Rocío de la Universidad de Sonora (México)

- Moreno Soberanes, Sergio Ricardo de la Universidad de Sonora (México)

- Guerreiro Guimaraes, Gabriela de la Universidad de la Federal de San Carlos (Brasil)

- Yujra Flores, Marcelo Manuel de la Universidad de la Mayor de San Andrés (Bolivia)

- Mendoza Cruz, Luis Ángel de la Universidad Autónoma de Chiapas (México)

- Fiallo Coutiño, Diana Itzel de la Universidad Autónoma de Chiapa (México)

- Gonzaga Sanchez, Brenda Isela de la Universidad Autónoma de Chiapa (México)

- Ovando Lam, Carolina de la Universidad Autónoma de Chiapa (México)

- Santos Mendez, Alessandra de la Universidad de la Federal de Río Grande do Sul (Brasil)

- Zuluaga Ocampo, Juan Pablo de la Universidad de Manizales (Colombia)

Dicha reunión tuvo por objeto ofrecer a los alumnos extranjeros una bienvenida oficial a la Facultad, en la que puedan tomar contacto con las autoridades académicas, conocer las características generales, pedagógicas, científicas y culturales de la institución que los recibe y acercarse a las actividades estudiantiles que constituyen la vida universitaria cotidiana.
Al mismo tiempo, recibieron información referida a otras actividades de extensión que pueden realizar, como el curso de español, lengua extranjera, de interés para los estudiantes brasileños especialmente, y actividades extracurriculares de visita a lugares históricos y turísticos de las provincias de Chaco y Corrientes.
En esta oportunidad, la actual gestión de la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado junto a la Coordinación de Cooperación Internacional, con el propósito de brindar mayor información, incorporaron a la agenda las presentaciones del Prof. Oscar Luis Pysczcek (Geografía: UNNE) sobre Características Geográficas, Socio-económicas y Turísticas de las Provincias de Chaco y Corrientes, y de la Prof. María Laura Salinas (Historia: UNNE) sobre Contexto Histórico- Cultural y Multiétnico de las Provincias de Chaco y Corrientes.
 Por su parte los estudiantes también tuvieron espacios para compartir imágenes y relatos vinculados a distintos aspectos culturales e idiosincrásicos de sus Universidades y lugares de origen, además de plantear inquietudes con respecto a lo específicamente académico y en relación a su estadía en la Argentina.
También el Secretario de Asuntos Estudiantiles brindó información sobre Becas de Comedor, Constancias de Inscripción y otros asuntos de interés para los estudiantes becados de intercambio.

Ludmila Aguirre Fanti