Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE dictará Abogacía y Notariado en Monte Caseros


La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho a la Decana de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de esta Casa y al Intendente de la localidad correntina de Monte Caseros para suscribir convenios y actas de intensión para iniciar en el próximo cuatrimestre del año con el dictado de la Carrera de Abogacía y Notariado de la UNNE en esa ciudad del interior correntino.

 

Con la presencia de autoridades universitarias, legisladores provinciales y concejales de la localidad se suscribieron distintos documentos para iniciar la vinculación formal del municipio de Monte Caseros con la UNNE y en particular con la Facultad de Derecho de esta Universidad. Los tres titulares presentes rubricaron un Acta de Intensión donde las partes dejaron manifiesta la intensión de establecer relaciones institucionales para la vinculación académica y el funcionamiento de una Extensión Áulica de un tramo de las Carreras de Abogacía y Notariado de la UNNE. Posteriormente se firmó unConvenio de Cooperación a través del cual se establece el marco general académico y funcional para el desarrollo de actividades formativas de pregrado, grado y posgrado en Monte Caseros para finalmente suscribir el Primer Acuerdo Complementario del Convenio de Cooperación con el que se regularán los aspectos formales del funcionamiento de la extensión áulica de un tramo de las Carreras de Abogacía y Notariado en la mencionada localidad. La Facultad de Derecho, por su parte, dejó sentada en este documento su compromiso de prestar este servicio educativo, aún en los días feriados o los declarados asueto por los gobiernos nacional, provincial o municipal.

 

Una Universidad con sentido de pertenencia regional

“Esta es la extensión áulica Nº8 que tiene nuestra Facultad en la región –dijo la Decana de Derecho Verónica Torres de Breard- y para nosotros iniciar este trabajo en esta nueva localidad es un gran desafío porque son más de 200 docentes los involucrados en esta labor extensionista”. La titular de esa Unidad Académica destacó además la importante dimensión de la Carrera de Abogacía “es una carrera de grado sumamente amplia, que brinda a sus estudiantes mucha y variada formación. Este es nuestro aporte desde la Universidad en colaboración con la idea de construcción de ciudadanía que tanto añoramos para nuestra región” subrayó la Decana.

A su turno, el Intendente de Monte Caseros, contador Miguel Ángel Olivieri enfatizó “este es, sin dudas, el día más feliz de mi gestión… anhelábamos tener en nuestra localidad del interior provincial una carrera de grado universitaria y hoy nuestros objetivos se han cumplido de la mejor manera. Solo me resta agradecer a toda la gente q nos ayudó a concretar este proyecto y disfrutar con toda la gente de mi localidad”.

La Rectora Veiravé destacó que en la Universidad se tiene muy en claro el sentido de pertenencia regional de la institución, es por eso que, con acciones de expansión territorial –como la lograda con este acuerdo- se fortalecen las posibilidades de diversificar las ofertas universitarias a través de capacitaciones extensionistas y de desarrollo socio-comunitario” remarcó. Expresó además la necesidad de motivar al sector privado y a otros sectores de la comunidad para que acompañen estos proyectos de crecimiento local que redundan en la mejora de toda la zona de influencia.

Acompañaron la firma de los acuerdos, el Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la UNNE, doctor Mario Villegas, el Intendente de Mocoretá Fabio Lobato, el Senador Provincial por Corrientes, Noel Breard, el Senador Henry Fick, los concejales Lalo Texeira y Ramón Rodríguez y el coordinador de Carreras Universitarias de Monte Caseros, Eduardo Fryiziuk.