Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Arquitectura: se realizó el Acto Académico de la Promoción 2013/2014

La Facultad de Arquitectura de la UNNE otorgó sus diplomas a ciento cinco nuevos graduados que iniciarán su camino profesional. La ceremonia llevada a cabo en el Salón Auditorio “Arq. Ricardo Jesse Alexander” de esa unidad académica, estuvo presidida por la Rectora, profesora María Delfina Veiravé; el Decano, arquitecto Gustavo Cáceres y el secretario Académico, arquitecto Carlos Roces.
La Rectora invitó a los nuevos profesionales a que aporten desde el lugar en que les toque desempeñarse, propuestas creativas, responsables y vigorosas para el desarrollo humano y sustentable de grupos y comunidades. “Pero –dijo-  sobre todo con aquellos sectores sociales que están más vulnerables en sus derechos y condiciones de vida y que tristemente constituyen todavía una gran proporción de nuestra sociedad”.
Se refirió también al compromiso asumido desde su gestión de profundizar y mantener una relación fluida y enriquecedora con los graduados. “Por eso constituí un área que está comenzando a trabajar en estos temas, y los invito a que apoyen estas iniciativas, participando con nuevas ideas para mejorar lo que hacemos” señaló.
La Rectora de la UNNE resaltó los valores que deben guiar a los universitarios. “En el ejercicio de cualquier profesión, y sobre todo en la de ustedes que como arquitectos tendrán que comprender e interpretar necesidades de otros, el diálogo es un componente transformador para aportar desde nuestra función como universitarios a la igualdad, a la solidaridad, al respeto de la identidad cultural. Valores que todos necesitamos sostener en nuestro trabajo cotidiano”.
Para finalizar agradeció a los nuevos arquitectos y a sus familias en nombre de toda la comunidad universitaria “por haber elegido esta universidad pública, para llevar adelante esta etapa fundamental de vida y de crecimiento profesional”.

Decano. Por su parte el arquitecto Cáceres invitó a los graduados a continuar con su presencia y aporte en los diferentes ámbitos de la institución.
“Sabemos que la realidad que les toca vivir en el mundo laboral presenta escenarios muchas veces adversos y complejos. Allí su formación de base y el conocimiento personal alcanzado y las relaciones que hayan sabido construir, les permitirán convertirse en agentes de cambio de su entorno”, expresó.
“Hacemos votos para que cada uno pueda encontrar su camino y pueda crecer en él. Creemos que solo teniendo una mirada critica y comprometida del ser profesionales, sentados en las necesidades de la comunidad, podrán ampliar sus posibilidades de inserción laboral” concluyó.

Distinciones. La Rectora Veiravé hizo entrega de las distinciones correspondientes a los mejores promedios de la Carrera de Arquitectura de la Promoción 2013/2014 y el Diploma de Excelencia de la UNNE.
En ese sentido el Primer Promedio Histórico como el Diploma de Excelencia correspondió a la arquitecta Nadia Belén Peña. La nueva profesional tuvo un promedio histórico de Distinguido, sin registro de desaprobados en exámenes finales y culminó sus estudios en los tiempos previstos en el Plan de Estudios Vigentes.
Por su parte el Segundo Promedio Histórico correspondió a la arquitecta Paula Alejandra Gorobsov.

Juan Monzón Gramajo
28 de Noviembre de 2014