Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se realizó el Acto Académico de la Facultad de Ingeniería

La unidad académica realizó su acto académico de Colación de Grado 2014 en el cual recibieron sus diplomas los nuevos ingenieros civiles y electromecánicos, y también los primeros graduados de la Licenciatura en Gestión Ambiental y los Técnicos Universitarios en Gestión Ambiental y en Informática.

El acto contó con la presencia del Vicerector de la Universidad, médico veterinario Elvio Eduardo Ríos, a quien acompañaron el decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, la Secretaria General Académica de la UNNE, profesora María Viviana Godoy Guglielmone, el Vicedecano de Ingeniería, ingeniero Arturo Borfitz, autoridades académicas de Rectorado, de la Facultad de Ingeniería y de otras unidades académicas del a Universidad, empresarios, docentes, alumnos y familiares de los graduados.

En representación del Rectorado de la UNNE, el Vicerector Ríos se dirigió a los nuevos graduados a quienes remarcó el compromiso que les cabe ya que “la universidad y la sociedad han hecho un esfuerzo enorme para que Ustedes, como en muy pocos países del mundo, puedan acceder a un a una educación y una graduación gratuita, por lo tanto deberán devolver algo de lo que le dieron, contribuir con la educación de otros futuros ingenieros y profesionales en Gestión Ambiental y técnicos universitarios y trasladen a ellos lo que han aprendido”.

El Decano Basterra remarcó que el día de graduación es muy especial para los graduados, para la Comunidad de la Facultad de Ingeniería, pero especialmente para los familiares “por todo el apoyo brindado para que lleguen al final de sus carreras, por lo cual este título también es de ustedes”. Dirigiéndose a los graduados, el Decano indicó: “Hoy cuentan con una sólida formación científica, pero también con una cuota de responsabilidad social, con compromiso con su sociedad, porque el país necesita profesionales líderes, emprendedores y comprometidos, solidarios, innovadores, compromisos éstos que los llevará cada día a ser mejores profesionales”.

Mensaje de un graduado y del presidente del Centro

En nombre de los nuevos graduados hizo uso de la palabra la ingeniera Kristel Natacha Roshdestwensky. La nueva graduada remarcó la contención de la Facultad, a través de toda su comunidad y el valor que representó, para llevar adelante la carrera, la familia, y los amigos. “No olvidemos que en muchas ocasiones lo incorrecto será muchos más fácil que lo correcto, pero ningún precio puede pagar una conciencia tranquila y la frente en alto, porque a través de los años, esos valores son los únicos que perdurarán”, remarcó Kristel en una parte de su discurso dirigido a sus nuevos colegas.

El presidente del Centro de Estudiante de la Facultad, alumno Javier Francisco Paz, se dirigió a los nuevos ingenieros, a quienes les deseo “lo mejor” y al mismo tiempo los convocó a seguir perfeccionándose porque “este no es el final de todo, sino que es el fin de una etapa, los esperamos para que sigan capacitándose, perfeccionándose, porque un ingeniero no es una copia, es original y se atreve a cambiar una realidad, no importa el tiempo y el espacio, todo es posible mientras crea que es así”.

Distinciones a los mejores promedios

Como todos los años, los mejores promedios entre los graduados fueron reconocidos por la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería (Afin), La Cámara Argentina de la Construcción del Chaco y la Unión Industrial del Chaco. En el caso de Afin distinguió a través de su Presidente, ingeniero Néstor Romero, al mejor promedio de las carreras de la Facultad de Ingeniería, Kristel Natacha Roshdestwensky, quien también se llevó la distinción de la Cámara Argentina de la Construcción por mejor promedio de la Carrera de Ingeniería Civil, entregado por el ingeniero Jorge Arsuaga; también recibió distinción de Afin el mejor promedio de la Carrera Licenciatura en Gestión Ambiental, licenciado Fabián Luis Stechina y mejor promedio de las tecnicaturas universitarias de la Facultad, Joel José Samuel Abregú Gómez.

Por su parte la Unión Industrial del Chaco, a través de su presidente el Licenciado Andrés Irigoyen, entregó una distinción al graduado con mejor promedio de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, el señor Pablo Federico Obregón.

Prensa Facultad de Ingenieria