Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: acuerdo de trabajo con el Hospital Pediátrico Juan Pablo II

EL Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste  Profesor Gerardo Omar Larroza, visito el Hospital Pediátrico Juan  Pablo II  de nuestra ciudad, con el propósito de tomar  contacto con las autoridades del nosocomio y lograr un acuerdo de trabajo entre las dos Instituciones.
En la oportunidad  fue recibido por el Director Ejecutivo Dr. Alberto Braverman;  la Directora Dra. Susana Blugerman de Glinka y el Director de Docencia e investigación Dr. José Oscar Lotero.
La  presencia del Señor Decano favoreció  al fortalecimiento de los vínculos entre el Hospital y la Facultad de Medicina que apuntan a la realización distintas actividades de capacitación en el ámbito del nosocomio.
El posible acuerdo   tiene como objetivo poner en práctica un programa de cooperación institucional, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, docencia y extensión en temas de mutuo interés.
La Facultad de Medicina y el Hospital Pediátrico valorizan la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre instituciones de distintas regiones del país para su máximo aprovechamiento de los recursos humanos, para un mayor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de sus regiones, para un mejor aprovechamiento del personal técnico y administrativo.
Cabe recordar que el Hospital Pediátrico Juan Pablo II es el único centro de   gestión pública al servicio de la niñez, donde actualmente se  desarrollan   varias Residencias de formación de posgrados que contribuyen al perfeccionamiento de los profesionales.

 

Prensa de la Facultad de Medicina
2 de Diciembre de 2014