Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: acuerdo de cooperación con el Colegio Médico de Corrientes

Hoy se suscribió un acuerdo de trabajo entre la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Colegio Médico de Corrientes para poner en práctica próximamente un programa de cooperación interinstitucional.
El convenio fue rubricado en el Salón del Consejo Directivo de la unidad académica de la UNNE por el Decano profesor Gerardo Omar Larroza y el Presidente de los médicos correntinos, el doctor Roberto Omar Ortíz.
La estrategia de ambas instituciones es promover y realizar acciones conjuntas en materia de investigación, experimentación, docencia y extensión, y serán impulsadas a través de Departamentos, Institutos y Cátedras dependientes de la Facultad y el Colegio.
Estuvieron presentes en la firma del acuerdo el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Medicina de la UNNE profesor Jorge Ramón Lojo y los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio: María del Carmen Gaúna (Secretaria General), Jorge Kundycki (Secretario de Actas), José Vladimiro Stancoff (Secretario de Hacienda), Pedro Espinoza (Secretario de Prensa), Isidro Prado (Vocal Titular 1), Héctor Becerra García (Vocal Titular 2) y Rodolfo Ninamango Díaz (Vocal Titular 3).
"Estamos en plena tarea de pensar y repensar que Facultad queremos para los próximos años y consideramos que ustedes pueden darnos su visión de los recursos humanos que debemos formar para el futuro", explicó el Decano Larroza al invitar a los representantes de los galenos correntinos a realizar sus aportes para al Plan Institucional Estratégico que próximamente presentará la Facultad de Medicina de la UNNE.
"Queremos tener un contacto más fluido con todos nuestros graduados para compartir conocimientos mutuos", agregó el Decano remarcando también que "el conocimiento tiene que circular o no tiene valor".
En ese sentido el profesor Larroza aseguró que para la gestión que encabeza en la Facultad de Medicina de la UNNE "contar con una agenda común con el Colegio Médico y las Sociedades Científicas que la componen es de suma importancia".
Por su parte el doctor Ortíz señaló que la rúbrica del convenio con la Facultad de Medicina de la UNNE y poder hacer aportes al Plan Estratégico de la misma, representan un hecho histórico para el Colegio Médico de Corrientes.
"Es imprescindible contar con una agenda común para poder aunar criterios para hacer frente a una realidad que nos viene acosando", expresó el titular galeno.
Durante el encuentro que duró aproximadamente una hora Larroza, Ortíz y los miembros de la Comisión Directiva abordaron importantes temas para el sector profesional al que representan, entre ellos honorarios profesionales, observarorio de Salud de la Facultad, procesos de certificación y recertificación y Servicio de salud ocupacional.

 

Prensa Facultad de Medicina
3 de Diciembre de 2014