Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Odontología: lanzaron Campaña de Prevención de Cáncer Bucal

En el marco del Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste realizó con éxito el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Cáncer Bucal “Sacále la Lengua al Cáncer”. El evento fue organizado por  la Cátedra Clínica Estomatológica y el Servicio de Estomatología a cargo de la Prof.  María Mercedes González y cuenta con la adhesión de todas las universidades nacionales del país.
Al respecto, la Prof. González expresó que “todo esto tiene que ver con un compromiso hacia nuestros pacientes, para que él sepa que el autoexamen bucal y fundamentalmente de la lengua son importantes, porque allí es una de las localizaciones más frecuente de esta enfermedad”.
Recordemos que esta enfermedad afecta a niños y adultos por igual. “Por eso es que lanzamos esta campaña para llegar masivamente a que la gente se autoexamine, es decir que con un espejo de mano se mire y que vea que si hay algún cambio de coloración, aun cuando no duela, acuda a la consulta a la cátedra de Clínica Estomatológica o al Servicio de Estomatología en la Facultad de Odontología o al Hospital”, comunicó la especialista.
Cabe destacar que la campaña está enmarcada en un lanzamiento a nivel nacional, ya que cada Facultad de Odontología de las universidades públicas del país tiene el compromiso de  contribuir a la prevención y tratar de mejorar la calidad de vida de todos los pacientes.
La campaña se centra en cuatro puntos fundamentales. Por un lado la detección, ya que si se lo hace precozmente puede salvar la vida de alguien con cinco minutos de exploración. En este sentido, el otro punto es el conocimiento propio de la boca y se recomienda estar en alerta si cualquier anomalía no cura en 15 días. Es fundamental la prevención mediante hábitos más sanos y generar un plan preventivo evitando los factores irritantes que favorecen la aparición de la enfermedad como el tabaco y el alcohol.
Ante cualquier consulta se puede acudir al Servicio de Estomatología en el área de Clínicas de la Facultad de Odontología sita en el Campus “Dr. Deodoro Roca” Av. Libertad 5450 los días martes y jueves de 8 a 12, y los miércoles de 14 a 18. También se pueden comunicar al 54-0379-4484691/Int. 123-116 o mediante la web a www.odn.unne.edu.ar para mayor información.

Prensa Facultad de Odontología
9 de Diciembre de 2014