Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Odontología: Apertura de Tecnicatura en el Área de la Salud

La Facultad de Odontología inicio el dictado de  la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Universitarias del Área de la Salud el pasado sábado 13. El acto se llevó a cabo en el Salón Auditorio “A” del Edificio “Prof. Adolfo D. Torres” de esta institución.


Presidió el acto el Sr. Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Roque Oscar Rosende; estuvo acompañado por la Vice Decana, Mgter María Eugenia Zamudio, la Directora de la Tecnicatura, profesora Juana Beatriz Cardozo; la Co-Directora de la Tecnicatura, doctora María Mercedes González. También  contó con la presencia de docentes investigadores y secretarios de facultades.

En unas breves palabras, el Decano de la Facultad expresó que “es un día muy especial porque podemos decir que en la Facultad de Odontología estamos formando recursos humanos. Para nosotros, el personal no docente de la facultad forma parte de la comunidad universitaria y eso es muy importante entenderlo”.

“Esta es una visión que venimos realizando hace ya varios años, desde la gestión del profesor Adolfo D. Torres,  porque no solo hay que ser exigente sino que hay que tratar bien al empleado y hay que formarlos”, destacó. 

Por su parte, la Directora de la Tecnicatura profesora Cardozo en su discurso resaltó que se trata de un “proyecto anhelado desde hace varios años por nuestro decano que hoy felizmente se ha concretado. Esta tecnicatura fue pensada, concebida y diseñada por estar convencidos en el rol fundamental que representa el apoyo en las tareas de administración, gestión, docencia,  investigación y extensión que llevan a cabo las instituciones universitarias y consecuentemente la necesidad de una labor eficaz y competente por parte del personal no docente que acompaña estas actividades”.

Se trata de una oferta para el personal no docente de la universidad y de otras organizaciones del área de la salud afines, destinada a la formación del personal administrativo de electrotecnia, de servicios generales y de intendencia en el quehacer universitario.

La tecnicatura tiene duración de dos años con un ciclo de formación general y un ciclo de formación específica  que incluye tres orientaciones que el cursante debe optar: orientación para el personal administrativo informático, orientación para el personal técnico y electrotécnico, y orientación para el personal de servicios generales o de intendencia.

Cabe destacar que esta oferta académica es gratuita y libre para todos los cursantes tanto de la universidad como personas del ámbito administrativo de organismos públicos y privados.
Para mayor información sobre esta Tecnicatura los interesados se pueden dirigir a la Secretaría Académica de la Facultad de Odontología, en el Campus “Deodoro Roca”, Av. Libertad 5450 o comunicarse al 379-4437992.

Prensa Facultad de Odontología
18 de Diciembre de 2014