Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Ingeniería: Machagai tiene nuevos instaladores electricistas

La Facultad de Ingeniería de la UNNE entregó certificados a nuevos instaladores electricistas, al finalizar el curso dictado en la localidad de Machagai, en el interior chaqueño. Participo del acto el Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, quien destacó que el Curso es un aporte de la UNNE a la formación de técnicos y especialistas en la región y a reafirmó el compromiso de impulsar nuevas capacitaciones vinculadas con necesidades productivas del interior provincial. El intendente Héctor Justino Vega por su parte anunció gestiones para el dictado de un curso de instaladores gasistas junto con la Facultad, ante la inminente llegada del gasoducto del nordeste a la región.

El acto de entrega de certificados del curso se realizó en la sede de la Casa de las Culturas de Machagai, con la presencia de los 57 alumnos que recibieron su diploma luego de concretar el curso coordinado por la Secretaría  de Extensión y Transferencia de la Facultad. Se trató de un curso Teórico Práctico de Instalador Electricista, destinado a quienes necesitan una capacitación específica, que les permita trabajar en forma independiente, mediante una formación integral para la realización de instalaciones eléctricas e Iluminación de viviendas, comercios y pequeñas industrias, accediendo así a una matrícula que avale su condición de técnico capacitado.

El profesor que tuvo a su cargo del Curso, ingeniero César Rey, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, fue uno de los oradores junto con el Decano Basterra y el intendente Vega y señaló que este tipo de capacitación fortalece las capacidades de quienes desarrollan actividades afines y les permite afianzar proyecciones vinculadas con el oficio elegido.

El Intendente la ciudad de Machagai, Héctor Justino Vega, agradeció a la Facultad por contribuir con este tipo de capacitaciones para trabajadores de su ciudad y adelantó las gestiones que realizó en a la Facultad de Ingeniería y que contó con el apoyo del Decano, para poder realizar el año entrante un curso de instaladores gasistas, ante la inminente llegada a la zona del gasoducto del NEA.

Prensa Facultad de Ingeniería
18 de Diciembre de 2014