Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería de la UNNE inscribe hasta el 29 de diciembre para sus Carreras de Grado 2015

 
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste inscribirá a los interesados en cursar sus carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas para el ciclo académico 2015, hasta el día 29 de diciembre del año en curso.

 Los aspirantes deberán presentar todos los datos requeridos en la sede de la Facultad, en el Campus Resistencia (Chaco) de la UNNE, Avenida Las Heras 727,  en el horario de 8 a 11 y de 16 a 20; o bien ingresando a su página web http://ing.unne.edu.ar o consultar al teléfono (362) 4420076, interno 128 de la Dirección de Gestión de Alumnos. Los días hábiles  que quedan para concretar la inscripción son: 22; 23 y 29 de diciembre.
 
Desde Decanato de la Facultad indicaron que “a modo de excepción”, quienes aún no posean la Constancia  de  Estudios  Secundarios  Completos, con la leyenda "No adeuda materias", porque todavía deben rendir, pueden acercarse a la institución y recibirán asesoramiento para “consultar acerca de los pasos a seguir”.
 
Requisitos inscripción
 
Desde la Secretaría Académica de la Facultad  indicaron que para que la inscripción a las carreras sea válida, cada interesado,  deberá presentarse en la Facultad en el período de inscripción –del 1 al 29 de diciembre- con el formulario emitido aquí y el resto de la documentación requerida que a continuación se detalla: Carpeta colgante; Documento  Nacional  de  Identidad,  Libreta  de  Enrolamiento o Libreta Cívica original y se deberá acompañar  también fotocopia. Para  los extranjeros  que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será  suficiente  la Cedula  de  Identidad  del MERCOSUR,  también  acompañado  de fotocopia;  Título  de  Nivel  Medio  o  Certificado  Original  debidamente  legalizado por el Rectorado UNNE (Resolución Nº537/98  C.S.)  o  constancia  de  estudios  secundarios  completos (con la leyenda "No adeuda materias".
 
También deberán presentar: Certificado de Buena Salud  expedido por Salud Pública o por el Departamento Universitario de  Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en  este  caso  el  Certificado  de  Salud  podrá  presentarse  hasta  las  fechas establecidas  en  el  cronograma  para  cada  unidad  académica); Constancia escrita de grupo sanguíneo; Tres (3)fotografías de 4 X 4 cm. de fondo blanco; Constancia escrita del CUIL; Formulario  de  preinscripción  debidamente  cumplimentado,  impreso,  con todos los datos completos y firmado por el interesado.
 
Además, los interesados podrán estar “conectados” con la Facultad de Ingeniería a través de las redes sociales como: Facebook enhttps://www.facebook.com/ingenieria.unne; twitter en @ingenieria_unne; o al Blog http://ingenieria-unne.blogspot.com.ar/.
Detalles de las carreras
 
 La Facultad de Ingeniería de la UNNE dio detalles acerca de los alcances de las carreras que, como en el caso de Ingeniería Civil, aquellos que la elijan se prepararán para el estudio, proyecto, cálculo, dirección, inspección, construcción, explotación y mantenimiento de: Edificios; Estructuras resistentes y obras civiles y de arte; Obras de regulación, captación y abastecimiento de agua; Obras de riego, desagüe y drenaje; Instalaciones hidromecánicas; Aprovechamiento de la energía hidráulica entre otras. Más información enhttp://ing.unne.edu.ar/carreras/ingcivil98.html
 
En el caso de los que opten por Ingeniería Electromecánica se preparará para el proyecto, dirección y ejecución, de máquinas, equipos, aparatos e instrumentos, mecanismos y accesorios, cuyo principio de funcionamiento sea eléctrico, mecánico, térmico, hidráulico, neumático, o bien combine cualquiera de ellos; Proyecto, dirección, ejecución, explotación y mantenimiento de: Talleres, fábricas y plantas industriales, entre otras. Para  más información ingresar a http://ing.unne.edu.ar/carreras/ingelect98.html
 
Quien opte por Ingeniería Mecánica orientación Máquinas Agrícolas será un graduado universitario con sólida formación básica, así como en sistemas, mecánica, materiales,  energética, economía general, microeconomía, organización y legislación del sector. Poseerá conocimientos de los fenómenos físicos que intervienen en los procesos de los sistemas mecánicos, ya sean estáticos o dinámicos, pudiendo efectuar su modelización matemática para cuantificar los parámetros implicados. Información en http://ing.unne.edu.ar/ncarreras/mecanica/mecagri.html