Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Homenaje de Ingeniería a dos de sus Docentes

La Facultad de Ingeniería de la UNNE rindió homenaje a dos ingenieros que fueron profesores y autoridades dentro de la institución. En ese sentido colocó placas con sus nombres a dos aulas. Se trata de los ingenieros Víctor Hugo Avalis cuyo nombre ahora figura en la entrada del Laboratorio de Electricidad y Electrónica (Aula 8) y también Manuel Leandro Pereyra Iglesias al Salón de Usos Múltiples (Aula 7).
En el homenaje estuvieron presentes el decano de la Facultad doctor Jorge Pilar y de los secretarios Académico ingeniero Arturo Borfitz y Administrativo contador Daniel Asulay y profesores de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, familiares y amigos de los homenajeados.
En este “merecido” homenaje se señaló que ambos ingenieros fueron directores de los departamentos de Electricidad y Electrónica y de Mecánica. El ingeniero Avalis, fue un reconocido proyectista de Sistemas Eléctricos de Potencia de Agua y Energía y un profesor de intensa trayectoria en nuestra Facultad, habiendo sido profesor titular de las asignaturas Teoría de las Máquinas Eléctricas y generación y Transporte de la Energía Eléctrica.
Por otro lado el ingeniero Pereyra Iglesias, se desempeño al frente de la Filial Resistencia de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, participo en el diseño de toda la red de protección de incendios y de la señalética de la Facultad de Ingeniería y fue titular de las asignaturas Ferrocarriles, Elementos de Máquinas y Seguridad y Organización Industrial.
Sobre ambos profesionales reconocidos en esta oportunidad, sus pares resaltaron sus cualidades como profesores, pero especialmente como personas que “se dedicaron con pasión” a su actividad dentro de la Facultad de Ingeniería.

 

Prensa Facultad de Ingeniería