Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: adjudicaron 35 Becas de Investigación

 

El Salón A de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste fue epicentro hoy del acto de adjudicación de becas de investigación de pregrado y posgrado para estudiantes y graduados de las Carreras de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Licenciatura en Enfermería.

El acto fue presidido por la Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE doctora María Silvia Leoni, quien representó a la Rectora de la Universdidad Nacional del Nordete María Delfina Veiravé; el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Gerardo Omar Larroza, la Subsecretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE profesora Mónica Auchter y la Secretaria General de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina doctora Rosana Gerometta.

También estuvieron presentes los Secretarios Académico profesor Juan José Di Bernardo, de Relaciones Institucionales profesor Jorge Ramón Lojo, de Extensión Universitaria profesor Daniel Hernández, de Posgrado profesora Amalia Slobayen, la Secretaria Administrativa Cordelia Auchter de Santillán, la Subsecretaria de Bienestar Social médica Karina Báez, el Director de la Carrera de Enfermería licenciado Fernando Gómez y la Secretaria Académica licenciada Elva María Sendra, además de otras autoridades y directores de becas.   

Palabras de las autoridades

Al hacer uso de la palabra el profesor Larroza destacó la importancia que representa para la unidad académica contar con 35 nuevos becarios que profundizarán sus conocimientos científicos con esta oportunidad que le brinda la Universidad.

"Necesitamos formar recursos y conformar equipos de investigación y hoy nuestros estudiantes y graduados tienen una capacidad enorme para cristalizar este objetivo", señaló.

La oportunidad fue propicia para que el Decano mencione algunos lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2015/2022 que ubican a la Ciencia y Tecnología, la investigación, la Formación Continua y de posgrado con roles de máxima importancia y fundamentales para el crecimiento a nivel regional y nacional de la Facultad.

Por su parte la doctora Gerometta resaltó el incremento del número de becas y la inversión que realiza la Universidad para posibilitar la formación de nuevos recursos humanos especializados en investigación. 

En ese sentido agregó: "la investigación es muy dinámica y la ciencia actual es mucho más que un conocimiento, un tema o una resolución de problemas, es un proceso para desarrollar tecnologías, conquistar mercados y como en nuestro caso, desde las Ciencias de la salud  para mejorar la calidad de vida de nuestra población".

En el cierre del acto habló la Secretaria de CyT de la UNNE María Silvia Leoni, resaltando la labor que viene realizando la Facultad de Medicina de la UNNE en la materia.

"Están haciendo mucho y nuestra Secretaría va apoyar estos esfuerzos para el desarrollo de la investigación, que es un elemento más de nuestra formación", afirmó.

"Somos concientes que se requiere de esfuerzos para la formación de nuevos recursos humanos que son fundamentales para nuestra universidad", completó. 

Nuevos becarios

Fueron acreedores de cinco becas de investigación de posgrado los profesionales Natalia Carolina Ayala, María Eugenia Horna, María José Pizzorno, Jesica Natalia Esquivel Quiñones y María de los Milagros Sussini. 

En tanto que las 30 becas de pregrado quedaron en manos de María Virgina Vila, María de los Milagros Báez, Mariela Anahí Maidana Roa, Candela Torres, María José Benítez Peressi, Rodrigo Lazo, Jorge Matías Oviedo, José Matías Rojas Arredondo, Elías Daniel Sandoval, Marianela Anabel Adarmes Bonaldi.

También recibieron su beca los alumnos Joaquín Ignacio Romano, Julieta Basterra, Karen Silvana Mac Rae, Pierina Ayelen Pinchetti, Mauricio Agustín Benetti, Alejandro David Azulay, María Agustina Gómez Chapo, Milton Brian Ruíz Díaz, Miguel Angel Quintana, Santiago Toledo Moncada

Completan la nómina los estudiantes Matías Ezequiel Ruíz, Brenda Tamara Suligoy, Soledad Belén Ríos Rodríguez, Bruno Esteban Desimoni, Griselda Elizabeth Trinidad Medina, Adriana Maidana, Nicolás Gabriel Rojas, Héctor Oscar Gómez, Leonardo Jesús Rodríguez y Susana Isabel Encina. 

 

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE