Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina organizará este año más de 20 ofertas de Posgrado

Una importante oferta de posgrados prepara para este año la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, a través de cursos, Carreras de Especializaciones y Maestrías, que se complementarán con Programas de Formación Continua que se desarrollarán a lo largo de 2015.
Las actividades que se encaran desde la Secretaría de Posgrado de la unidad académica están pensadas para brindar capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional a médicos, kinesiólogos, enfermeros y otros profesionales que conforman los equipos de salud de provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, norte de Santa Fe y también de la República del Paraguay.
"Los posgrados estarán vinculados con especialidades de pediatría, ecografía, ginecología, obstetricia, estética, bacteriología y epidemiología", explicó la profesora Amalia Slobayen, Secretaria de Posgrado de la unidad académica de la UNNE.
Adelantó también que habrá ofertas para licenciados en Kinesiología y Enfermería y que durante los meses de marzo y abril se confirmarán nuevas opciones de capacitación que están sujetas a la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNNE.
En ese marco, la Secretaria de Posgrado destacó la importancia que ocupa la formación y capacitación permanente en el Plan Estratégico Institucional que impulsa el Decano Gerardo Omar Larroza, "contamos con su apoyo para encarar estas y otras iniciativa", sintetizó.
Cursos, Carreras y Formación Continua. Slobayen señaló que hasta el momento están confirmadas las Carreras de  Especialización en "Infectología", la Maestría en "Micología" y los Programas de Formación Continua en Cardiología, Clínica Médica, Reeducación Postural con Abordaje Global y Cadenas Musculares Cruzadas “Tres Escuadras” y "Atención Integral al Paciente Crónico"
Mencionó también los cursos "Actualización Pediátrica", "Avances en Prevención, pesquiza precoz, clínica y terapéuticas actuales en oncología mamaria y del cérvix uterino" y "Actualización en Ecografía Ginecológica y Obstétrica".
Otros cursos serán "Ecografía Básica: Su uso diario", "Ecografía Abdominal y Partes Blandas", "Estética Integral 2015. Formación, Actualización y Perfeccionamiento", "Errores Innatos del Metabolismo – Modalidad virtual" e "Introducción al Método Feldenkrais", este último a dictarse en Corrientes y Posadas.
La oferta de posgrado incluirá también los cursos "Kinesiología Estética y Drenaje Linfático Manual", "Docencia Universitaria con Orientación en Salud" (a realizarse en la Ciudad de Posadas) y "Epidemiología" y "El Proceso de atención de Enfermería. Propuesta para orientar la Enseñanza y la Práctica en Enfermería".
Completa la nómina de ofertas los curso "Atención en Gastroenterología y Hepatología", "Coaching en gestión y negociación de conflictos en el entorno sanitario","Coaching en equipos de salud".
Informes. Los interesados en conocer mayores detalles podrán hacerlo personalmente en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE, Mariano Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes, llamar al teléfono (0379) 4422290 interno 257, o vía correo electrónico a: posgrado@med.unne.edu.ar.

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE