Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: exposición fotográfica en el marco del 56º Aniversario

La Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste decidió realizar la apertura de la exposición “La UNNE se Muestra” con el objetivo de celebrar el 56º Aniversario de la Facultad de Ingeniería, producido el pasado 5 de marzo.

"La UNNE se muestra", síntesis del archivo de Luis Gurdiel, se concretará en la Galería de Arte Permanente de la Facultad de Ingeniería, en un evento organizado de manera conjunta entre la Facultad y la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE. Se llevará a cabo el día jueves 12 de marzo, a las 19, en la sede de la casa de estudios anfitriona, en el Campus Resistencia, ubicado en Avenida Las Heras 727.

¿Por qué se muestra la UNNE?

La exposición fotográfica en cuestión se exhibió por primera vez en el año 2012 y partió de la decisión de Rectorado de realizar una sesión de fotos sobre la Universidad Nacional del Nordeste, con la idea de crear el primer archivo fotográfico de la institución. Se trata de un banco de imágenes, que está a disposición de la Universidad.

La fotografía es el proceso de capturar imágenes para fijarlas; refleja y resguarda toda la actividad para la transmisión de memorias. Deja testimonio de un grupo de gente que trabaja en la Universidad y, en su cotidianeidad, con su presencia, su perseverancia y sus inquietudes escriben la historia.

Luis Alberto Gurdiel (Buenos Aires, 1967)

El Fotógrafo expositor,  Luis Alberto Gurdiel, es egresado de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina, Paraná, Entre Ríos (1995). Vivió en Mendoza, Paraná y en la Patagonia Argentina donde trabajó para varios diarios como reportero gráfico. Está radicado hace más de 20 años en Corrientes donde desarrolla su actividad en un medio gráfico de tirada provincial y tiene a su cargo la jefatura del Departamento de Fotografía.

Expuso sus producciones artísticas dentro y fuera de la Provincia. Se destacan “Signos”, Valencia, España; imágenes de Corrientes sus tradiciones, paisajes y costumbres (2002). “Espejos del alma” Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Corrientes y que (itinerante por la Provincia). “Formas puras” (2004) y el Proyecto Fotográfico Cultural “Raíces Vivas” (2006) ambas en la Sala José Negro del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de Corrientes. Junto a esta última exposición se presentó  un documental del proyecto y el libro de la Taragúí, texto y fotografías de leyendas guaraníes.