Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: el Decano presidió reunión de AFACIMERA

Una intensa agenda de trabajo tuvo en Buenos Aires el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Gerardo Omar Larroza, renovando un convenio con el PAMI, asistiendo al Foro de Decanos de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), presidiendo el encuentro mensual de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) y reuniéndose junto a otros Decanos con el nuevo Ministro de Salud de la Nación.

En ámbitos del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, el Decano Larroza formalizó la continuidad del programa "Asistencia Técnica para Control de Congruencia de Historias Prestacionales y Control de Protocolos Médicos, según las reglas del arte de curar", un vinculo que el PAMI mantiene con las Facultades de Medicina de las Universidades del Nordeste, Buenos Aires, Córdoba y Sur.

Allí se reunieron con el Gerente del PAMI, el doctor Bruno Peresotti, con quien hicieron un balance de los resultados que arrojó la implementación de esa iniciativa en las respectivas jurisdicciones y al mismo tiempo que esbozaron una serie de proyectos a impulsar en la continuidad del programa.

En la Facultad de Medicina de la UBA el profesor Larroza participó de la primera reunión del año del Foro de Decanos de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas (FAFEMP), el espacio que lidera el magíster Pedro Silberman.

Cabe señalar que el rol de la FAFEMP es coadyuvar en la generación de políticas de salud en general, y de educación médica en particular, a todos sus niveles y en todo el ámbito de la

Nación, constituyéndose en interlocutor de los Ministerios de Salud, de Educación, y demás estructuras gubernamentales.

Otra de las importantes actividades que mantuvo en Buenos Aires el Decano fue el encuentro

mensual de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, a la que asistieron los representantes de todas las Escuelas y Facultades Públicas y Privadas de todo el país.

Se avanzó con temáticas vinculadas con la organización de la Conferencia Argentina de Educación Médica "CAEM 2015", temas a exponer, debatir y reflexionar, entre otros puntos de interés.

Por último junto a otros Decanos de Medicina de todo el país mantuvieron un encuentro protocolar con el nuevo ministro de Salud de la Nación, Daniel Gustavo Gollan.


Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE

11 de Marzo de 2015