Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Humanidades: nuevas ofertas académicas en el Interior del Chaco

El viernes 13 de marzo, en la localidad de General Pinedo se realizó la reunión preliminar orientada a la apertura de la Carrera del Profesorado en Ciencias de la Educación (Resol Nº 004/14-C.D.F.H) en la Extensión Áulica de General Pinedo de la Provincia del Chaco

En la misma estuvieron presentes la Secretaria de Asuntos Académicos, Profesora Mariana Ojeda y el Coordinador de la Carrera Profesor Claudio Núñez, también la Coordinadora del CRU, Mirtha Reynoso, el Secretario de Gobierno Municipal, Mario Orlando Dellamea y los Concejales, Dr. Edgardo Rozas y Prof. Sandra Villarreal.

El Proyecto se encuadra en las líneas de políticas académicas de la Universidad Nacional del Nordeste en relación con la democratización del acceso a los estudios universitarios mediante la descentralización de la oferta de grado, cuya consecuencia directa es la presencia de la Universidad en localidades del interior de las provincias de Chaco y Corrientes con los Centros Regionales Universitarios (CRU), como el caso de General Pinedo.

El dicado de la misma estará a cargo de Profesores del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades.

Dicha carrera no es una nueva oferta académica sino que es la misma que se ofrece en la sede central, asegurando los tramos de formación de calidad y excelencia a los que los estudiantes, lo que permite que cuerpos docentes y otros actores universitarios puedan trasladarse al centro universitario regional.

La carrera tiene como objetivo promover la diversificación y actualización de la oferta académica, teniendo en cuenta los cambios producidos en la realidad regional, nacional y mundial, sin perder de vista los principios rectores de calidad académica, profesional, científica y tecnológica. También fortalecer la estructura institucional de Extensión y Servicios, a fin de atender las crecientes demandas del medio.

Por otro lado, se realizó el Acto Inaugural de la Carrera de Articulación Licenciatura en Ciencias de la Información, en la Localidad de Las Breñas –Resol. Nº 970/14-C.S-

En ella estuvieron presente la Vice Decana de la Facultad de Humanidades, Profesora Liliana Ramírez, la Sub Directora del Departamento de Ciencias de la Información, Profesora Adelaida Gómez Geneiro, la Rectora del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” Profesora Silvia Seifert, Diputada Provincial Profesora Viviana Damilano, quien es profesora de la carrera pero en uso de licencia, el Intendente de Las Breñas Profesor Victor Machuca, Concejales y ex profesores de la Carrera.

Se pretende otorgar la posibilidad de acceder al título de Licenciado en Ciencias de la Información a los egresados de Institutos de Nivel Superior no Universitario y de Universidades Nacionales o privados reconocidos, con el título de Bibliotecólogo y con el título de Archivista o Técnico en Archivología. Para ello se conforma una estructura curricular integrada por Seminarios, Cursos y Talleres que abordan la problemática de las Ciencias de la Información y apuntan al desarrollo, de competencias profesionales, a partir de los conocimientos básicos incorporados en las carreras de competencia profesional, a partir de los conocimientos básicos incorporados en las carreras de origen (Archivología o Bibliotecología).

El plan de la carrera se orienta a formar profesionales generalistas con capacidad para identificar la relación entre el desarrollo particular de la ciencia y la cultura contemporánea y el desarrollo actual de los documentos, de las actividades archivistas, bibliotecológicas y científico- informativas y de sus institucionales, tanto en el país

como en el mundo, con el fin de evaluar su creciente función social y las tendencias futuras, entre otras cosas.

Para la inscripción a la carrera de Articulación de la Licenciatura en Ciencias de la Información , los interesados pueden dirigirse al Área de Articulaciones y Complementaciones de la Facultad de Humanidades o bien comunicarse a los teléfonos (0362) – 4427470 / 4446958 (Int. 230) o al e-mail: hum.articulaciones@gmail.com. En ambas carreras se sigue dando respuestas a las demandas de los interesados.

Prensa Facultad de Humanidades