Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Humanidades: intensa actividad de los ingresantes en el inicio del ciclo académico

 

La Facultad de Humanidades inició sus actividades académicas el 18 de febrero con el Cursillo de Ambientación y el Taller La Educación Inicial. La apertura se llevó a cabo en el Aula Magna de La UNNE, con 1289 ingresantes inscriptos a las 14 carreras que brinda la Facultad de Humanidades, incluyendo la Extensión Áulica de General Pinedo.


El Cursillo de Ambientación estuvo coordinado por la Secretaría de Asuntos Académicos, Profesora Mariana Cecilia Ojeda, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Prof. Santiago Mendoza y la Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios, Prof. Norma Bregagnolo en forma conjunta con las Profesoras María Galdeano y Patricia Pujalte.

El mismo tuvo un sistema de tutores conformado por un grupo de alumnos avanzados, capacitados para tal fin, que tuvo una alta aceptación por parte de los alumnos y docentes dado el grado alcanzado en el acompañamiento y la guía.

Por otra parte, los profesores a cargo del dictado del cursillo realizaron una interesante tarea abordando contenidos introductorios a cada carrera, fortaleciendo aspectos vinculados a la alfabetización académica. Se organizaron espacios informativos por parte de distintas dependencias de la Facultad vinculadas con la autogestión del estudiante universitario.

En este período de ambientación los ingresantes tuvieron también la oportunidad de conocer los beneficios y posibilidades que les brinda la Universidad a través de encuentros informativos con el Delegado de Asuntos Sociales, junto a representantes del área de Deportes, el equipo Médico y Odontológico de la Secretaría General de Asuntos Sociales.

En otra oportunidad, la Directora del Centro Cultural Nordeste, Arquitecta Marcela Bernardis, junto a los coordinadores de los Talleres artísticos y expresivos de la Secretaría General de Extensión socializó las actividades que brinda el Centro destacando el aporte invalorable para la formación profesional de este tipo de actividades.

Como broche de oro del Cursillo se realizó el cierre en el Aula Magna con la participación de la Orquesta de Cámara de la UNNE, dirigida por la Prof. María Rosa Alcaráz.

Después de diez días de cursillo, comenzó el cursado de materias, el 16 de marzo del corriente, con un alto interés por parte de todos/as los estudiantes.

Entre la Secretaría de Asuntos Académicos, la Dirección Gestión Estudios y los distintos Departamentos, realizaron la organización previa de horarios y asignaturas, para facilitar la concurrencia y la participación a clases teóricas y prácticas.

Así también nos comunicó la Secretaria de Asuntos Académicos que la primera semana de cursado se basa en lo teórico, y los trabajos prácticos comenzarán a partil de 25 de marzo.


Se destaca a su vez, el uso de las 62 Aulas Virtuales, que lo utilizan los 7188 alumnos activos con los que cuenta la Facultad de Humanidades, del Campus Resistencia, Corrientes, que cuenta con el nuevo Edificio de la Carrera de Comunicación Social y la Extensión Áulica de General Pinedo.

Ludmila Aguirre Fanti

19 de Marzo de 2015