Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: oferta de capacitación en técnica Laparoscópica

Desde su creación el Centro de Entrenamiento e Investigación de Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva  ya capacitó a más de cuatro mil médicos de América Latina.
Quince cursos de capacitación, actualización y perfeccionamiento en técnicas laparoscópicas propone en 2015 la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, a través de su Centro de Entrenamiento e Investigación de Cirugía Laparoscópica y Mini Invasiva (CENCIL).
Este importante Centro que dirigen los profesores doctores Ricardo Alberto Torres y Raúl Orban, comenzó a funcionar en el año 1998, formando hasta el momento a más de 4 mil cirujanos de América Latina, que aprendieron esta  técnica  en Corrientes.
"Por el nivel de enseñanza, la calidad de sus docentes y el equipamiento de última generación con el que cuenta, el CENCIL es considerado uno de los espacios de formación en la temática más importante a nivel subcontinental", consideró al respecto el Decano Gerardo Omar Larroza.
Cabe señalar que las instalaciones del Centro están equipadas con 10 modernas torres de cirugía laparoscópica, con monitores con tecnología digital de alta definición, que permiten un mejor campo de visión durante las prácticas quirúrgicas.

Oferta 2015. Desde el CECIL informaron que las actividades de este año comenzarán a desarrollarse en mayo con los cursos "Cirugía Laparoscópica Básica", del 12 al 16 y "Cirugía Laparoscópica Avanzada", entre el 19 y 23.
En junio habrá tres ofertas: "Cirugía Laparoscópica Ginecológica Básica", "Histeroscopía Diagnóstica y Terapéutica" y "Broncoscopía Diagnóstica y Terapéutica".
Para el mes de julio se programó "Cirugía Videotoracoscópica", "Cirugía Metabólica y de la Obesidad" y "Endoscopía Digestiva Diagnóstica y Terapéutica".
En agosto y septiembre se realizarán los cursos "Cirugía Laparoscópica Hepato-bilio-pancreática", "Cirugía Laparoscópica Avanzada", "Cirugía Laparoscópica de Cólon y Recto" y "Cirugía de Paredes Abdominales".
Las actividades 2015 se completarán con tres actividades previstas para el mes de octubre: "Cirugía Laparoscópica Ginecológica Básica", "Cirugía Laparoscópica Ginecológica de Avanzada" y "Cirugía Renal Básica y Avanzada".  

Informes. Los interesados en participar deberán tomar contacto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Mariano Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes, teléfono (+54379) 4422290/ 4423155 ó al celular (+54-379) 154398821. También podrán escribir al correo electrónico: ratorres@arnet.com.ar.