Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Organizan el X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

El próximo 11 y 12 de Junio se realizará un Congreso orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología”. El evento se llevará a cabo en la sede del Campus de Avenida Libertad de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE.
La Universidad Nacional del Nordeste por medio de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información, en su calidad de miembro de la RedUNCI (Red de Universidades con Carreras de Informática) organiza el X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TEyET 2015) que se realizará en el campus de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de en Avenida Libertad 5460 de la ciudad de Corrientes.
La Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI) desarrolla anualmente un Congreso orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología”. En este contexto TEyET es un Congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos que se relacionen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas en Educación y al mismo tiempo con el enfoque educativo de los temas de TIC, en particular desde las carreras de Informática/Ciencias de la Computación.
Se trata de una iniciativa destinada a disponer de un foro idóneo para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen Tecnología y Educación, constituyendo un lugar de encuentro para la comunicación de resultados específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques de I+D en el tema y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

Convocatoria a la presentación de trabajos

Los interesados a participar del evento con trabajos referentes a las áreas de interés del Congreso tendrán tiempo de presentarlos hasta el próximo 20 de abril. Los mismos deben ser originales, referentes a los temas planteados en el marco de este Congreso, no publicados ni sometidos a publicación en otros eventos.
La aceptación de trabajos será guiada fundamentalmente por el interés del tema abordado, su adecuación al marco establecido por los objetivos del Congreso, la fundamentación y la metodología pre sentada, y eventualmente por los resultados presentados y su relevancia.
El referato de TEyET 2015 es internacional, con un banco de evaluadores publicado a través de la Página WEB del Congreso antes de la evaluación de los trabajos. Los artículos aceptados, cuyos autores comprometan su asistencia al evento, serán publicados en las Actas del Congreso.
Además, los trabajos seleccionados y expuestos serán propuestos para su publicación en la Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología con referato internacional.

Fechas importantes

● Límite para presentación de trabajos: 20 de abril de 2015

● Notificación a los autores de aceptación o rechazo: 15 de mayo de 2015

● Límite para recepción de demos educativos: 30 de abril de 2015

● Notificación de aceptación de demos: 10 de mayo de 2014

Para más información visitar la página http://teyet2015.unne.edu.ar/ o enviar un correo a teyet2015@unne.edu.ar.

Maira Boyeras