Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Derecho continúa formando especialistas en Ciencias Penales y Criminológicas

Los egresados culminan esta formación de posgrado dispuestos a afrontar la realidad del sistema penal y sus implicancias sociales. Profundizan los conocimientos de los que deciden hacer docencia universitaria y a los de la Magistratura en todos sus niveles jerárquicos.

La Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE informa que en Julio próximo continuará el dictado de la 3ra cohorte de la Carrera de Maestría en Ciencias Penales (acreditada por CONEAU) bajo la dirección del doctor Jorge Eduardo Buompadre y la dirección honoraria del profesor doctor Miguel Polaino Navarrete de la Universidad de Sevilla, España.

Esta Maestría tiene por objeto proporcionar una formación superior en esta disciplina o área interdisciplinaria, profundizando la formación en el desarrollo teórico, tecnológico, profesional, para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente a dicha disciplina o área interdisciplinaria. La formación incluye la realización de un trabajo o tesis de carácter individual, bajo la supervisión de un director y culmina con la evaluación por un jurado que incluye al menos un miembro externo a la institución. 

El trabajo final, proyecto, obra o tesis debe demostrar destreza en el manejo conceptual y metodológico correspondiente al estado actual del conocimiento en la o las disciplinas del caso. Esta Maestría tiene una duración de 2 años, distribuidos en 5 cuatrimestres con un total de 700 horas académicas distribuidas en 540 horas presenciales y 160 de Tutorías y otorga el título de Magíster con especificación precisa de una disciplina o de un área interdisciplinaria.

En la modalidad intensiva, la Carrera constará de cuatro módulos que se dictarán en Julio de 2015; en Febrero de 2016; en Julio de 2016 y en Febrero de 2017.

El cupo mínimo es de cuarenta (40) alumnos y el máximo de ochenta (80). Los requisitos de admisión son: tener Título de Abogado expedido por Universidades argentinas o extranjeras reconocidas oficialmente; poseer antecedentes de formación o práctica en el área disciplinar, en lecto-comprensión de un idioma extranjero vinculado con las áreas temáticas abordadas y manejo de herramientas informáticas. 

Conforme la reglamentación vigente la Maestría en Ciencias Penales otorga un total de 46 créditos académicos. Cada crédito mide la actividad académica del estudiante y valora equilibradamente el Nº total de horas de trabajo académico; el grado de dificultad del trabajo presencial exigido; el tipo de trabajo académico presencial y no presencial y la calidad de los aprendizajes alcanzados.

Profesionales para cubrir la demanda jushumanista existente

La Universidad asume el reto de incorporar a su hacer educativo una oferta de Maestría destinada a formar penalistas independientes, activos y críticos del sistema punitivo vigente, con la capacidad real de proponer mejoras y de desarrollar una Ciencia Penal basada en el respeto absoluto a las Garantías Constitucionales y los Derechos Humanos, pretendiendo capacitar profesionales dispuestos a -mediante la adquisición de nuevos saberes- propugnar el definitivo establecimiento de un Derecho Penal Liberal, Democrático y ceñido estrictamente a las demandas jushumanistas que el estado global

del tema amerita; tanto dentro del ordenamiento jurídico penal nacional como de todo el Mercosur y Latinoamérica, bajo el formato de Maestría en Ciencias Penales.

Para mayor información dirigirse a la oficina de la mencionada Maestría en Ciencias Penales ubicada en la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNE, sita en calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes, Capital. Teléfono (379) 44-23506. E-mail dch@unne.edu.ar 

*Carzino, Guadalupe