Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina celebró el "Día Mundial de la Salud" en el Parque Mitre

En el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el 7 de Abril, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, realizó importantes tareas extra-aúlicas para tomar contacto con la comunidad.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria viene realizando con éxitos encuentros en lugares y eventos públicos, con el propósito de llevar a la población pautas, normas y buenos hábitos  para la prevención de la salud.

Las actividades se llevaron a cabo en el Parque Mitre, y contó con la presencia de gran cantidad de personas que se acercaron al predio para recibir información en forma directa de los profesionales, y al mismo tiempo nutrirse de folletería, tríptico y afiches con mensajes claros en los diferentes temas.

Entre las temáticas sobresalientes se trató  violencia de género, prevención del cáncer, control de signos vitales, lactancia materna, violencia contra la mujer, entre otros.

Estuvieron presentes: la Vicedecana profesora Silvia García de Camacho, el Secretario y Sub Secretario de Extensión profesores profesores Daniel Hernández y Daniel Rivolta,  la Subsecretaria de Bienestar Social médica Karina Báez, el licenciado Humberto Galeano, docentes y alumnos de las tres carreras.

Al respecto la licenciada García de Camacho destacó la activa participación de docentes y estudiantes en la actividad, acompañando a la comunidad brindando información para lograr una mejor calidad de vida. "Forma parte de la responsabilidad social universitaria que impulsa la nueva gestión", aseguró.

Por su parte el profesor Hernández resaltó el espíritu extensionista de los participantes mencionando la importancia que representa para la Facultad de Medicina colaborar con la comunidad concientizando en temas de salud que preocupan a la gente.