Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina: habrá más de 300 plazas para residencias en el sistema sanitario del NEA

La Subsecretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNNE, dio a conocer detalles de disponibilidades de plazas para especialidades básicas y posbásicas que otorgará este año el Concurso Abierto Unificado de Residencias de Salud del Nordeste 2015 y también sobre el cronograma en marcha.

 

"Este año el Concurso de Residencias de Salud del Nordeste otorgará 344 cargos. 320 para las especialidades básicas y 24 en posbásicas", señaló el Subsecretario de Posgrado profesor Arturo Sandoval.

 

En ese sentido explicó que se deberán cubrir 49 cargos en Medicina General y Familiar, 33 en Clínica Médica, 29 en Pediatría, 22 en Tocoginecología, 18 en Cirugía General, 16 en Terapia Intensiva, 13 en Cardiología, nueve en Ortopedia y Traumatología, ocho en Anestesiología y dos en Oftalmología.

 

Otros cargos a cubrir serán tres de Anatomía Patológica, tres de Diagnóstico por Imágenes, dos en Dermatología, 24 en Salud Mental, cuatro en Epidemiología 13 en Obstetricia, tres en Neurocirugía y dos en Psiquiatría.

 

Dos cargos en Otorrinolaringología, uno en Urología, dos en Geriatría, cuatro en  Neonatología, uno en Neurología, dos en Emergentología del Adulto, cuatro en Enfermería Cuidados Críticos, nueve cargos en Enfermería Materno Infantil, cuatro en Enfermería Neonatal y cuatro cargos en Enfermería Oncológica.

 

Los cargos en especialidades básicas se completan con Enfermería con orientación Quirúrgica (2), Enfermería de adulto mayor y geriatría (2), Enfermería Familiar y Comunitaria (8), Enfermería Hemato Oncológica Pediátrica (2), Enfermería Hemato Oncológica (2), Hemoterapia (2), Kinesiología Pediátrica (2), Kinesiología y Fisiatría en cuidados críticos (2), Kinesiología y Fisiatría Intensivista (3), Kinesiología en Gerontogeriatría (2), Kinesiología General (4) y Neumunología (1).

 

En la faz posbásica se cubrirán cuatro cargos en Terapia Intensiva Pediátrica, seis en Neonatología, dos en Nefrología, tres en Oncología, dos en Nutrición y Diabetes, dos en Emergentología Pediátrica, dos en Emergentología, dos en Cirugía Oncológica y uno en Cirugía Maxilofacial.

 

Cronograma.

 

La Facultad de Medicina de la UNNE informó que el 13 de abril a las 9 está prevista que se lleve a cabo la reunión de la Comisión de Concurso y dos días después se dará a conocer la Lista de Orden de Mérito Provisoria, que se exhibirá en el transparente de la Subsecretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina.

 

El 17 de abril se podrán realizar las consultas sobre orden de mérito mediante nota dirigida al Señor Responsable de Residencias Médicas Dr. Wilfrido D´Angelo y que deberán ser entregadas en la Mesa de Entradas de la Facultad de Medicina, entre las 7 y las 12.

 

El 21 de abril se exhibirá en el transparente de la Subsecretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina la Lista de Orden de Mérito para rendir examen.

 

El 28 de abril se realizará el examen de selección a las 8, en lugar que indicará próximamente la Subsecretaría de Posgrado. En ese sentido remarcaron que "la no presentación del candidato por cualquier causa hará que pierda todo derecho para continuar en el concurso".

 

El 5 de mayo se exhibirá en el transparente de la Subsecretaría de Posgrado de la Facultad de Medicina la lista de orden de mérito final.

 

El 12 de mayo a las 10 se procederá a la elección de plazas disponibles por orden de mérito en lugar a indicar por la Subsecretaría de Posgrado.

 

En tanto que para el 1 de junio se iniciarán las actividades. Una semana después, el 8 se publicarán las vacantes. Y desde el 8 y hasta el 17 de junio habrá preinscripción online para readjudicación. Y el 23 de junio a las 9:30 habrá segunda entrega pública de plazas vacantes.