Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Primer becario de la FADyCC en México

Se encuentra en la Universidad Autónoma del Estado de México, con sede en Toluca, el estudiante de la licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) Diego Alfredo Ortíz. Su estancia en ese país, se da a través del Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA).El alumno, cursa materias de la Licenciatura en Arte Digital y reside en Toluca de Lerdo, México

Diego Ortíz, desde México, comenta que la "Carrera presenta una estructura diferente: aquí-en Toluca- está orientada a la realización audiovisual y plástica, en contrapartida con nuestro plan de estudios, orientado a la investigación y experimentación transdisciplinar que hace énfasis en la definición de los paradigmas o limites dentro de las Artes".

Sobre México observa que "es un país diverso y pluricultural de gran riqueza, donde he encontrado el apoyo y la bondad de gente maravillosa, como la rectoría de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México, ) Carlos Aguilar Castillo y su familia, que me recibió tan cálidamente en este país , y al Programa de Estudiantes Anfitriones, encargados de acompañarnos en la guía y en conocer el país y en la UNNE a la Secretaria de Cooperación Internacional, al decano de la FADyCC Prof. Federico Veiravé y a las Secretarías y al personal de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura por su apoyo incondicional que permitió estar aquí".

"El Programa de visitas me permitió, hasta el momento visitar los Estados de Chiapas, Veracruz y México, también en lo académico he tenido la oportunidad de visitar la Universidad Nacional Autónoma de México su biblioteca central y su Museo de Arte Contemporáneo, así como el Palacio de Bellas Artes del Distrito Federal y sus galerías . Visité las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Palenque, Bonampak y los Lagos de Montebello.

También participé ya de tres seminarios diferentes: "Lacan y Deleuze: frente a frente"; "Estética relacional: nuevas perspectivas" y "Fundamentos y ventajas de los Estudios Visuales" detalló.

En su Facebook, donde se puede seguir se paso por México, Diego Alfredo Ortiz dijo: " Una pregunta recurrente desde mi llegada es: ¿Qué es ese prendedor que llevas puesto a todas las clases.? Mi respuesta es directa y sencilla: es el logo oficial de mi Universidad de origen, la UNNE. No obstante tal definición se queda corta para definir el orgullo que para mí significa portar este símbolo día a día a cientos de kilómetros de mi Patria".

Y agregó sobre el prendedor "Representa mi lazo con una institución de excelencia, de trayectoria, que apuesta por la cultura científica y humanistica. Hacedora de profesionales extraordinarios y de una calidez que contiene y que sirve de estimulo. Es un ejemplo claro de que las luchas del pasado y el presente por una educación pública y gratuita, científica y de excelencia no es en vano y que es el factor determinante del progreso de un país y de sus ciudadanos". Diego A. Ortíz, recibió el reconocimiento de sus pares del claustro estudiantil, al ser electo Presidente del Centro de Estudiantes de la FADyCC.

Prensa Facultad de Artes

14 de Abril de 2015