Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: Preparan homenaje y escultura a Juan José Cabral

El reconocido artista Fabriciano Gómez acompañado de su hijo Carlos  presentó los proyectos de escultura de Juan José Cabral  a inaugurarse  el próximo 15 de mayo en la Facultad de Medicina, al cumplirse un aniversario más de su muerte.

En el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste esta mañana fue presentado el proyecto del reconocido artista Fabriciano Gómez quien tiene la responsabilidad de modelar una escultura en homenaje  a Juan José Cabral y que será emplazada en un espacio del jardín central de la Unidad Académica.

La Facultad será depositaria de este homenaje a Juan José Cabral  estudiante de Medicina  que perdiera su vida en el año 1969  durante una manifestación denominada el correntinazo.

Por tal motivo el honorable Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNNE presidido por el Decano Gerardo Omar Larroza  y ante la  solicitud de un grupo  de ex-compañeros de lucha  de Cabral, se creó un equipo de trabajo  que viene trabajando desde el año pasado para la concreción del mismo, integrado por los Profesores Jorge Ramón Lojo y Wilfrido Rafael D´Angelo, Tec. Gladis Itatí Escubilla, Tec. María Itatí Hernández, María Elisa Bartolucci, Noelia Alejandra Velázquez,  y Tania Andrea Sampayo.

El joven estudiante de Medicina Juan José Cabral, oriundo de la ciudad de Paso de los Libres, murió victima de la represión  policial el 15 de mayo de 1969 pasado el mediodía.

Un grupo de estudiantes que participaban  de una manifestación contra la privatización del comedor universitario se agrupo en la Plaza Cabral donde fueron interceptados por un automóvil de la policía que abrió fuego contra ellos. Allí murió Cabral desde entonces el símbolo de lucha por la universidad pública y  gratuita.

"El artista no solo tiene que pintar o modelar lo que le gusta, sino que en algún momento tiene que comprometerse con la sociedad", expresó el artesano de 70 años, señalando que  desde los 17 años se dedica  a esta labor donde tiene mucho que ver la imaginación, la inteligencia y el amor.

Prensa Facultad de Medicina

15 de Abril de 2015