Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciencias Exactas: realizaron jornadas de prevención y tratamiento de ofidismo

Se realizaron las jornadas "Chaque Mboi" organizadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y la Dirección Centro Regional Productor de Suero Antiofídico.
Profesionales dictaron talleres y charlas sobre ofidios del Nea a estudiantes y público en general en el Edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas ubicado en el Campus Deodoro Roca.
La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE fue sede de la exposición de serpientes y el dictado de charlas y talleres sobre el  reconocimiento de ofidios, prevención y tratamiento de ofidismo destinado a estudiantes y público en general. La actividad organizada en conjunto por el Centro de Estudiantes de la mencionada Facultad y el CEPSAN (Dirección Centro Regional Productor de Suero Antiofídico) aborda distintas temáticas relacionadas con las serpientes con el fin de educar y concientizar a la población.
En el salón A y salón B del Edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas ubicado en el Campus Deodoro Roca se desarrollaron las actividades centrales. Las mismas fueron de carácter teórico con talleres y charlas, y también contaron con una exposición práctica de serpientes propias de la región muestras de suero antiofídico.
Los especialistas y biólogos del CEPSAN señalaron que la importancia de educar respecto a la prevención y tratamiento específico en caso de accidentes ofídicos. A su vez apuntaron a desmitificar algunos conceptos sobre las serpientes del NEA y expusieron alrededor de 17 especies a los estudiantes de la Facultad, escuelas invitadas y público en general.
Los miembros del Centro de Estudiantes destacaron la participación e interés de los alumnos y el compromiso puestos en las Jornadas “Chaque Mboy” que contribuye a la tarea educativa del CEPSAN.
La Universidad Nacional del Nordeste viene realizando diversas tareas en conjunto con este reconocido centro que funciona actualmente en Avenida Costanera y colabora en investigaciones y charlas que organiza. Cabe destacar que durante la jornada se abordaron temáticas como; Las especies del NEA, Identificación y manejo, y Conservación y Mascotismo, entre otras.

Maira Boyeras
26 de Septiembre de 2014