Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: estudiantes elegirán representantes para el Consejo Directivo

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste informó que el jueves 2 de octubre se llevarán a cabo elecciones de representantes del claustro estudiantil que se integrarán al Honorable Consejo Directivo de la unidad académica.
Al respecto la Presidente de la Junta Electoral y Subsecretaria de Bienestar  Social, la médica  Karina Edith Báez, señaló que estarán en condiciones de sufragar todos los estudiantes incluidos en el padrón de la Facultad de Medicina.
También podrán votar los estudiantes del Primer Ciclo de la Licenciatura en Enfermería (Sede Central), Primer Ciclo de Enfermería "Virgen de los Remedios" de la ciudad de Sáenz Peña (Chaco) y los de las Extensiones Áulicas de la Licenciatura en Enfermería de las ciudades de General Pinedo, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro.
"La emisión del voto es obligatoria para los estudiantes de las Carrera de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y Licenciatura en Enfermería y quienes no lo hagan no podrán rendir examen en el siguiente turno", remarcó la titular de Junta Electoral.
En ese sentido, añadió que el acto eleccionario se llevará a cabo entre las 8 y las 18 en el  edificio central de la Facultad de Medicina, en Mariano Moreno 1240 de la ciudad de Corrientes; de 8 a 16 en dependencias de la localidad de Sáenz Peña, y de 9:30 a 13:30 en las extensiones de General Pinedo, Paso de los Libres y Gobernador Virasoro.
Por último, recordó que para poder emitir el voto es necesario que el estudiante vaya provisto de su Libreta Universitaria, Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y que no se aceptarán constancias de extravío de documentos para sufragar.
Cabe señalar que en la ocasión los alumnos de las tres carreras elegirán cinco representantes titulares y cinco suplentes por el Claustro Estudiantil para integrarse al Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la UNNE. 
En esta fecha dispuesta para los comicios se suspenderán todas las actividades  académicas en las dependencias de la Facultad de Medicina mencionadas, siendo falta grave la omisión del voto  y los estudiantes que no votaren no podrán rendir examen en el turno siguiente a la fecha de la elección, de acuerdo al artículo 48° inciso c) del Estatuto Universitario.
25 de Septiembre 2014