Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Difunden los beneficios en la salud del "Programa Pausa Saludable"

La Secretaria de Extensión Universitaria y el Área de Vinculación y Transferencia  Tecnológica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste vienen desarrollando en el ámbito de la unidad académica éstas iniciativas que se enmarcan en el Programa "Facultad Saludable".

Los responsables son los profesores Daniel Hernández y licenciado Sergio Da Dalt, quienes acompañados de estudiantes avanzadas de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, visitaron algunas dependencias de la Institución, como el área Contable y el Decanato, para realizar en 5 minutos, la tarea de relajación necesaria e importante para la salud de quienes están trabajando durante el día.

En ese marco el Decano Profesor Gerardo Omar Larroza compartió un momento con el equipo de capacitadoras integrado por las estudiantes de 4° y 5° año de LIcenciatura en Kinesiología y Fisiatría Pamela Ojeda, Rosa Anabela De Matos, Yésica Villalba, Diana Zakimchuk y Mercedes Esquivel, y realizó ejercicios de relajación.

"La pausa saludable consiste en tomarse entre 5 y 10 minutos de la jornada laboral para realizar mejoras posturales, respiratorias y músculos tendinosas", explicó al respecto el licenciado Da Dalt.

En ese sentido agregó que "contribuye a la relajación, beneficia al cuerpo y fundamentalmente a las neuronas de la corteza cerebral,  para que de esta manera el individuo logre estar más lucido, relajado y en situación de bienestar laboral".

Por último, adelantó que continuarán visitando diferentes áreas de la Facultad de Medicina y que más adelante proyectan trasladar la actividad a otros ámbitos de la UNNE e instituciones del medio.

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE
Corrientes, 6 de Mayo de 2015

 


Facultad de Medicina - UNNE