Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Analizarán implicancias éticas del Código Civil en Derecho a la Vida

El Comité de Bioética en Investigación de Ciencias de la Salud de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste anunció la próxima realización de un Ciclo de Conferencias que abordará el eje temático "El Nuevo Código Civil: Implicancias Éticas de la Reforma en el Derecho a la Vida".


Los doctores Ignacio Maglio, Diana Cohen Agrest y Ricardo Rabinovich Berkman brindarán conferencia sobre la temática en encuentros organizados por el Comité de Bioética en Investigación de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la UNNE.


Para ésta actividad fueron convocados tres especialistas que brindarán su punto de vista sobre la temática de actualidad, en el marco de encuentros programado para los días viernes 8, 22, 29 de mayo y 5 de junio.

La jornada inaugural será el próximo fin de semana y contará con la exposición del doctor Ignacio Maglio, abogado, diplomado en Salud Pública y Jefe de la Sección Riesgo Médico Legal del Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires.

Ese día, entre las 9 y las 12:30, Maglio se referirá al Nuevo Código Civil y los Derechos en los finales de vida, hablará sobre atención paliativa y el Derecho a disponer del propio cuerpo.

El doctor Maglio volverá a exponer el 22 de mayo desarrollando el programa el Nuevo Código Civil, Estatuto Jurídico de la Persona Humana y tecnología de fertilización asistida e Implicancias en las responsabilidades profesionales sanitarias.

En tanto el viernes 29 de mayo, también de 9 a 12:30 expondrá la profesora Diana Cohen Agrest, doctora en Filosofía, magíster en bioética y docente investigadora del Departamento de Filosofía del la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Cohen Agrest desarrollará temas como la filiación en reproducción asistida, el anonimato en la reproducción asistida, asimetrías entre filiación por adopción y por reproducción asistida y posibilidad de reproducción asistida post morten.

Las actividades se completarán con la exposición que brindará el profesor Ricardo Rabinovich Berkman, doctor en Filosofía del Derecho y Director del Departamento de Ciencia Sociales de la Facultad de Derecho de la UBA.

El viernes 5 de junio de 9 a 12:30 se referirá a Problemáticas vinculadas al comienzo de la vida humana en el esquema del Nuevo Código Civil.

Los interesados en conocer mayores detalles podrán tomar contacto con los organizadores escribiendo a los correos electrónicos: cbi@med.unne.edu.ar ó mhernandez@med.unne.edu.ar, o bien llamar al teléfono (0379) 4432902.