Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: comenzó la inscripción para la Licenciatura en Gestión Ambiental

 

La Facultad de Ingeniería del a UNNE comunicó que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en cursar la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental. El período para la presentación de la documentación requerida se extenderá hasta el día viernes 29 de mayo. Desde la coordinación indicaron que ya han expresado su interés en cursar la carrera más de un centenar de potenciales estudiantes, con lo cual se puso en evidencia el “marcado interés”, por lo cual esperan que en esta nueva cohorte a término se superen las expectativas.

En una reunión mantenida por la directora de la Carrera y el Secretario Académico confirmaron que los interesados en cursar la carrera, arancelada, de modalidad virtual a término, podrán inscribirse hasta el viernes 29 de mayo de 2015 y para ello deberán cumplir con los requisitos que figuran en la web http://ing.unne.edu.ar/ncarreras/lga/lga.html . La Licenciatura en Gestión Ambiental, tiene una duración de cuatro años y medio, con título intermedio de Técnico Universitario en Gestión Ambiental (2 años y medio), es de modalidad Virtual a Término.

La directora de la Carrera, arquitecta Delia Klees, indicó que los requisitos de ingreso son: Título Secundario o nivel medio. Podrán acceder los mayores de 25 años sin título secundario, previo examen de nivelación y entrevista personal -Ley 24.521, Art. 7-; además de los mismos requisitos formales exigidos a todos los ingresantes.

El perfil del “Licenciado en Gestión Ambiental” ofrece una formación integral del profesional que en el futuro ocupará cargos de responsabilidad en materia de gestión en el área ambiental ya sea en el ámbito público, o privado, en organismos nacionales e internacionales, ONGs, o como consultor independiente.

Por su parte el Secretario Académico, ingeniero Arturo Borfitz, señaló que esta Licenciatura se inserta en el marco del compromiso social y ambiental de la Universidad Nacional del Nordeste, con la idea de brindar a aquellos que finalizaron la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental (TUGA) y la anterior Tecnicatura Universitaria en Información Ambiental (TUIA) la posibilidad de “ampliar el horizonte profesional de nuestros técnicos para que aporten conocimientos y capacidad profesional a la planificación del uso del espacio en nuestra región con un criterio ambientalmente correcto”.

Prensa Facultad de Ingeniería

15 de mayo de 2015