Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Arquitectura: se trabaja en la creación de la Carrera de Diseño Industrial

En  Conferencia de Prensa desde el Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), se anunció  la importancia que tendrá para el desarrollo de la provincia la creación de la carrera de Diseño Industrial en la FAU, en la que se trabaja mancomunadamente entre la institución y el Instituto Politécnico de Milán, Italia.

El decano de la FAU, Gustavo Cáceres dijo que la creación de la carrera está pensada “para impulsar el desarrollo industrial de la provincia y del nordeste”.

Así mismo planteó que la FAU tiene como objetivos a través de la carrera, impulsar la economía regional, brindar nuevas propuestas académicas a jóvenes y adultos para garantizar una futura inserción laboral y evitar que tengan que migrar a otras provincias en busca de ofertas académicas.

“Tenemos cuatro provincias pujantes en el Nordeste, el Chaco por ejemplo en lo textil, queremos comenzar a trabajar también con la madera, trabajar en el diseño, generar valor agregado. Lo mismo con el algodón, es importante generar valor agregado a este producto regional”, sostuvo.

“Desde esta gestión tomamos esta responsabilidad, que esto sea un derrame en la sociedad; pero para que esto se logre también tienen que aparecer otros actores como el Estado y el sector productivo privado”. Se espera, en ese contexto, tomar contacto con el Ministro de Industria de la provincia, Sebastián Lifton; tras el objetivo de avanzar de manera conjunta en el cumplimiento de esas metas.

Por su parte, María Luisa Galbiati, Vicedecana  del Politécnico de Milán, expresó que “confía en inyectar el virus del diseño, que ayudará al desarrollo económico del país”. Para Galbiati, la principal virtud de la escuela de diseño es arraigar a la zona a través del desarrollo productivo del lugar, el impacto que puede tener en materia de desarrollo sostenible, mejoras y avances, por eso resaltó la trascendencia para la sociedad que trae aparejado el trabajo conjunto con la FAU.

Agenda. Como parte de esta visita, la académica italiana recorrerá en estos días el Parque Industrial de Puerto Tirol donde se le informará sobre la actividad que se desarrolla con hilanderías y la producción con maderas.

En el marco académico, la profesora Galbiati dictará una conferencia dirigida al público en general y en especial a los profesionales vinculados a la comunicación, tratará sobre el “Rol de la Comunicación como Instrumento de innovación social” y se realizará este miércoles 20 de mayo a las 20:00 hs – . La disertación tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

Gabriela Pellegrini

20 de mayo de 2015