Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Odontología: se entregaron 120 prótesis en el interior de Corrientes

E equipo de Extensión de la Facultad de Odontología, en el marco del Convenio entre la Facultad y el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, bajo el Programa “Adelante Corrientes Sonríe”, visitó el Hospital “Juan Ramón Gómez” en la localidad de Santa Lucía de esta provincia.
Con la presencia del Decano de la Facultad, Prof. Roque Oscar Rosende; el Ministro de Salud Pública de la provincia, Dr. Julian Dindart; el Jefe del departamento de Odontología de la provincia, Dr. Sebastián Marín; el Secretario de Bienestar Social de la Facultad de Odontología Dr. Carlos Baéz Dacunda y la coordinadora a cargo del grupo extensionista de esta facultad, Dra. Viviana Piatti, se hizo entrega de las primeras 120 prótesis a los beneficiarios de este programa.
El acto de entrega se realizó en el patio del Hospital provincial, donde se instalaron dos móviles odontológicos de la Facultad de Odontología donde los profesionales adaptaron las prótesis dentales a cada paciente.
Cabe destacar que esta es la tercera visita de las cuatro jornadas programadas a la localidad de Santa Lucia. En el primer encuentro se realizó el relevamiento y registro de los pacientes beneficiarios, en la segunda jornada se hizo la toma de impresiones dentarias, mientras que en esta tercera oportunidad, finalmente se llevó a cabo el enfilado dentario y la prueba de las prótesis. Está previsto que en la próxima visita se hará la última entrega protética en esta localidad.
El programa “Adelante Corrientes Sonríe” ya está funcionando en las localidades de Goya, Mercedes, Ituzaingó y Santo Tomé. El mismo es ejecutado por la Facultad de Odontología de la UNNE bajo el marco del convenio realizado con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, con el fin continuar mejorando la calidad de vida y asegurando las condiciones de salud bucal de la población.
Este programa está destinado a pacientes de la comunidad con necesidades protésicas, de bajos recursos y sin cobertura social. Tiene como objetivo que la población reciba rehabilitación protética y mejorar la calidad de vida para asegurar las condiciones de salud bucal de los correntinos.

Prensa Facultad de Odontología

20 de mayo de 2015