Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: el investigador Gabriel Rabinovich brindó una conferencia

El viernes 26 de septiembre por la tarde disertó en el Salón "Cecilio Romaña" del Campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste, el reconocido científico argentino Gabriel Rabinovich, quién identificó una proteína que podría ser clave en la lucha contra el cáncer.
En la oportunidad se explayó sobre el tema "Aventura de inmunólogos en la tierra de los azúcares. Un nuevo paradigma de las fronteras de inmunología, glicobiología y biología vascular", un nuevo estudio que promete cambiar el paradigma de los tratamientos.
El acto de apertura estuvo a cargo del Decano profesor Omar Larroza, quién estuvo acompañado de la Secretaria de Ciencia y Tecnología Rosana Gerometta, docentes y alumnos de las tres carreras  de la Facultad de Medicina, además de destacados médicos e investigadores de la Provincia de Corrientes.
De esta manera la Facultad de Medicina de la UNNE en el marco de sus permanentes iniciativas superadoras vinculadas con la investigación científica logró concretar la visita del doctor Rabinovich, Premio Fundación  Bunge y Born 2014 en la Categoría Medicina Experimental  con el propósito de poder  transmitir estos conocimientos a los médicos, alumnos y a la comunidad en general.
Durante su breve presentación el profesor  Larroza agradeció la presencia del doctor Rabinovich en la UNNE, ponderó el nivel de sus investigaciones y también los logros alcanzados. "Lo invitamos porque teníamos muchas ganas de conocer sus experiencias y también para que conozca cómo estamos trabajando en investigación en el interior del país", remarcó el Decano.
"Estamos transitando tiempos donde la provincia no quiere quedar atrás de los avances médicos. Estamos haciendo tremendos esfuerzo por diseñar políticas, preparando una institución para las nuevas generaciones", agregó.   
Por su parte el doctor Rabinovich agradeció la invitación de la Facultad de Medicina y dirigiéndose a los alumnos presentes remarcó "al principio de mi investigación no obtenía resultados, pero quiero decirles a los estudiantes que no abandonen sus trabajos".
Rabinovich hace más de 20 años viene llevando adelante investigaciones sobre la proteína Galectina1 con importantes resultados en laboratorio, y ahora se fijó como meta la humanización de sus investigaciones médicas.
Durante poco más de dos horas el investigador del CONICET compartió con el auditorio las anécdotas de sus inicios en la Provincia de Córdoba, y las investigaciones que actualmente lleva adelante en Buenos Aires y que han tomado consideración internacional.
Más tarde en la sede de la unidad académica, Larroza y Rabinovich mantuvieron un encuentro donde analizaron la firme posibilidad de vincular las áreas de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina de la UNNE y el Instituto de Biología y Medicina Experimental de Buenos Aires.
Del encuentro también tomaron parte la Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste profesora licenciada  Mónica Auchter y el Jefe de la Cátedra Oncología de la Facultad de Medicina de la UNNE, el profesor Jorge Raúl Zimerman.

 

1 de Octubre