Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Organizan jornada y reunión de Agrimensores

Profesionales y estudiantes se encuentran organizando un evento de perfeccionamiento y capacitación en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la ciudad de Corrientes. De la actividad participarán el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Norberto Frickx, además de otros destacados referentes nacionales y locales de la profesión.

El próximo 17, 18 y 19 de junio se realizará las Jornadas de Agrimensura, II Reunión Anual de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA) y la 153° reunión del Colegio de Profesionales de la Agrimensura (COPEA). La actividad se llevará a cabo en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes y se prevé la participación de distintos disertantes de todo el país.

Se tiene prevista la participación de importantes profesionales como la del presidente de la Federación Argentina de Agrimensores, Norberto Frickx, la doctora Alicia Puerta de Chacon y los ingenieros agrimensores Jorge Soria y Mario Richard.

Mauro Cáceres, agrimensor y organizador del evento comenta que “es una buena oportunidad para actualizarse en temas de interés como el nuevo Código Civil y Comercial que se implementará en agosto de este año en lo que respecta a líneas de ribera y nuevos derechos reales que aparecen en el nuevo código sobre todo en el ámbito inmobiliario”. Por ello agrega que “la actividad estará destinada a estudiantes y profesionales de Agrimensura  pero también a carreras afines como abogados, martilleros, escribanos”.

El costo de las jornadas es de 50 pesos para estudiantes y 200 para profesionales. Se encuentran habilitados distintos puntos en la ciudad de Corrientes donde los interesados podrán adquirir los talonarios de inscripción; en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (Rioja 1240), Consejo Profesional, en el Núcleo Técnico de Agrimensura, o en la Casa del Plano (9 De Julio 1586).

 

Maira Boyeras

Prensa -Facultad de Ciencias Exactas,

Naturales y Agrimensura