Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Investigadores de todo el país debatirán sobre partidos políticos y elecciones

La Facultad de Humanidades de la UNNE y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas realizarán el 25 y 26 de noviembre el “Workshops Interuniversitario: Partidos Políticos y Elecciones en espacios regionales y provinciales” en el que expertos e investigadores de todo el país debatirán sobre la historia y actualidades de los partidos y la política en Argentina.

El Workshops se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre bajo la realización conjunta del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (UNNE-CONICET) y la Facultad de Humanidades, y se espera la participación de expositores de todo el país.

La conferencia de apertura del encuentro estará a cargo de Marta Bonaudo de la Universidad Nacional de Rosario, sobre “Pasado y Presente de la Historia política en los espacios provinciales y regionales”.

Luego se realizará un panel inaugural en el que se debatirá respecto a la historia política en Argentina desde los espacios subnacionales que contará con la presencia de Estela Spinelli de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Darío Macor de la Universidad Nacional del Litoral, María Silvia Leoni de la UNNE y César Tcach Universidad Nacional de Córdoba.

En tanto, la conferencia de cierre estará a cargo de Marcelo Cavarozzi de la Universidad nacional de San Martín y del CONICET, quien abordará la dimensión subnacional en la política de América Latina: los casos de Brasil, México y Argentina.

Además se trabajarán en comisiones que analizarán entre otros temas "Partidos políticos y elecciones provinciales", “El Peronismo en la política subnacional”, “Violencia política y autoritarismo”, y “Estado nacional/Estado provincial”.

Según explicaron los organizadores, se espera que el Workshops sea un espacio de debate no sólo sobre aspectos históricos de los partidos políticos, las elecciones y la política en general,  sino que permita discusiones sobre aspectos de la actualidad y futuro de esas temáticas.

Las actividades se realizarán en la sede del IIGHI-UNNE-CONICET ubicado en Castelli 930, frente al Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste.