Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Acuerdo de trabajo entre Ciencias Económicas y el municipio de Corrientes

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE firmó un acuerdo de trabajo con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, que entre otras acciones prevé la participación de estudiantes avanzados en el asesoramiento a pequeños productores beneficiarios de microcréditos.

La firma del acuerdo se realizó la semana pasada en la sede del Recinto Municipal con la presencia del intendente Fabián Ríos y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, contadora Beatriz Monfardini de Franchini, acompañados de autoridades municipales y de la unidad académica de  la UNNE.

El acuerdo prevé lograr un aprovechamiento compartido de conocimientos y experiencias formativas, de investigaciones y de extensión, así como también de pasantías.

En particular, se prevé la concreción de un proyecto de acompañamiento por parte de alumnos avanzados de Ciencias Económicas a pequeños productores beneficiarios de microcréditos entregados por el Municipio, para que los productores realicen una aplicación eficiente del crédito y lograr una rentabilidad que les permita desarrollarse de manera sustentable en su mercado.

La decana Monfardini explicó que el acuerdo poder lograr acciones concretas de trabajo, como ser pasantías, trabajos de extensión, investigación, entre otras actividades, y destacó el compromiso de ambas partes en el logro de esos objetivos, en especial del intendente Fabián Ríos.

Explicó que dentro del Programa Amartya Sen, que promueve ideas de desarrollo local, se busca trabajar con el Municipio de Corrientes para capacitar a pequeños emprendimientos. “Queremos que interactúen los pequeños productores, los agentes municipales y los estudiantes”.

La decana destacó el valor del acuerdo para contribuir a que el alumno de la Facultad pueda conocer los problemas en la práctica de la disciplina, para que acrecienten sus experiencias y colaboren con los pequeños productores.

Por su parte, el jefe comunal explicó que el acuerdo se circunscribe en el marco de un convenio firmado con la Universidad Nacional del Nordeste y mediante el cual se está avanzando en diferentes acciones con cada facultad, “según las necesidades y conveniencias de hacer cosas juntos”.

Sobre el acuerdo específico con Ciencias Económicas, señaló que se busca generar un esquema de voluntariado que permita brindar respaldo científico y técnico a los ciudadanos que se están desempeñando en el sistema de la economía social.

La Decana Monfardini estuvo secundada por la subsecretaria de Extensión, Daniela Torrente y la coordinadora del Programa Amartya Sen, Carolina Cristaldo. Al acto también asistieron ex estudiantes de la Facultad ubicada en Resistencia, que ejercen actualmente funciones en el Municipio.