Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Capacitan en Marketing Laboral a estudiantes de Ingeniería

 

La asignatura “Seminario de Ingeniería - Módulo V” de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE convocó a la Fundación Prometeo para realizar una capacitación en Marketing Laboral. Se trata de una serie de talleres destinados a los alumnos de quinto año de las carreras Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Electrónica con el fin de brindar herramientas para la inserción al mercado laboral.

 

El pasado lunes 18 de mayo se dio inicio a un ciclo de talleres dictados por los licenciados José Castelo y Sebastián Castelo de la Fundación Prometeo y destinado a los alumnos de quinto año de la asignatura “Seminario de Ingeniería, a cargo del ingeniero Norberto Sanabria. Los talleres buscan de manera dinámica e interactiva abordar el Marketing Laboral y fomentar en los futuros profesionales herramientas para una exitosa inserción laboral.

Jeremías García, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, señala que “se está trabajando con el equipo docente para brindar, fuera de lo que es la formación disciplinar, algunos conceptos claves sobre el rol del ingeniero en la sociedad”. En este sentido, a lo largo de la carrera se instruye a los estudiantes en la formulación de proyectos y herramientas personales de trabajo en equipo para el desempeño profesional de los futuros egresados. García agrega que “se pensó en incluir el marketing laboral para ayudarlos a la hora de buscar el mejor trabajo cuando culminen sus estudios universitarios”.

Por su parte, el licenciado Castelo destaca que “es importante realizar este tipo de actividades con la Universidad”. El profesional de la Fundación Prometeo dio a conocer datos de una de sus últimas encuestas y señala que “el egresado promedio tarda alrededor de dos años en lograr su inserción laboral” un índice que posiciona a los egresados como un grupo vulnerable a la hora de desempeñarse en el ámbito laboral.

“Nosotros en estas charlas trabajamos con el método Freire que postula la idea de experimentar vivencias, por lo tanto realizamos todo tipo de juegos y talleres para involucrar a los participantes” explica Castelo y agrega que “en el mercado laboral se buscan soluciones, por lo tanto el profesional debe tener la capacidad de ofrecer un servicio para dar solución a una empresa o institución y debe saber trabajar en equipo entendiendo que en la mayoría de los equipos de trabajo hoy se vinculan profesionales de diversas disciplinas”.

Los talleres a cargo de la Fundación Prometeo se están realizando a lo largo del primer cuatrimestre y se prevé que, para finalizar, se dará a conocer los resultados de la encuesta realizada con los alumnos participantes. De esta manera, buscarán brindar datos específicos acerca de cuál es el perfil de los futuros profesionales y la perspectiva laboral de cada uno de ellos teniendo en cuenta su perfil académico. 

 

Maira Boyeras

Prensa - Comunicación

  Facultad de Ciencias Exactas,

Naturales y Agrimensura