Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Inscriben para el Encuentro de Ciencias de la Información del MERCOSUR 2015

Se encuentra abierta la inscripción al ECIM 2015, que se realizará los días 11, 12 y 13 de junio en el Aula Magna del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste.

El ECIM es el evento académico bianual de los profesionales de la información, organizado por el Departamento de Ciencias de la Información, de la Facultad de Humanidades-UNNE.

ECIM ofrece un espacio para comunicar conocimientos, actividades de extensión, experiencias áulicas innovadoras y de gestión de unidades de información, proyectos de investigación; para debatir ideas; difundir acciones profesionales y facilitar emprendimientos de cooperación. En el, han participado profesionales referentes de institutos, bibliotecas, archivos, museos de la Región Nordeste Argentina y de universidades nacionales, de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México.

El evento (aprobado por Resolución Nº 642/14-CD) está destinado a archivistas, bibliotecarios, documentalistas, museólogos, directores y profesionales vinculados con el servicio y la gestión de la información, responsables de unidades de información, docentes del nivel superior y superior universitario, estudiantes de carreras de Bibliotecología, Archivología, Museología e investigadores.

La modalidad incluye ¨conferencias plenarias, -Mesas temáticas para ponencias, ¨paneles temáticos vinculados con la sociedad de la información y del conocimiento y, ¨exposiciones de productos informáticos y de información.

La Universidad Nacional del Nordeste promueve constantemente la generación de espacios de discusión que permiten una mejor vinculación con el medio y brindar a sus estudiantes una formación de excelencia. Por su parte, la Licenciatura en Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades brinda formación a jóvenes y adultos de la región nordeste que deseen desempeñarse como archivistas, bibliotecarios y licenciados de las ciencias de la información a la vez que promueve el encuentro con otros profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de las diferentes unidades de información del país y del MERCOSUR.

Este marco resultaría propicio para intercambiar de experiencias, promover el debate, estrechar la solidaridad y poner en común los conocimientos y saberes que actualmente se genera en el área de las Ciencias de la Información en la región, el país y el MERCOSUR. De este modo se pretende contribuir al conocimiento discusión y difusión de acciones vinculadas a la profesión generando un espacio de reflexión que permita aunar esfuerzos y la cooperación tanto a nivel local como regional.

Para informes e inscripción, contactarse con el Departamento de Ciencias de la Información, teléfono 0362-4446958/4422257 interno 227, www.encuentrocsinfo.com.ar, Av. Las Heras 727, Resistencia.

 

27 de mayo de 2015