Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Económicas: acuerdan capacitación con la Defensoría del Pueblo del Chaco

 

Defensoría del Pueblo del Chaco firmó un acta compromiso con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional del Nordeste (UNNE) en el marco del programa la "universidad en el medio" a partir del cual se trabajará asociadamente en el proyecto denominado "construyendo ciudadanía: educando al consumidor para la defensas de sus derechos".

El acta fue rubricada por el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido y la decana de la Universidad Beatriz M. de Franchini, donde se deja claramente establecido el rol de las instituciones, entre ellos de la facultad de brindar capacitación a efectores comunitarios, prestar asesoramiento necesario para eventuales proyectos de legislación específica, así como dictaminar en cuestiones que sean encomendada. También de desarrollar material de sensibilización sobre formación de la ciudadanía, especialmente atinente a la información sobre derechos de consumidores y usuarios y su efectiva implementación.

La Defensoría no solo participará activamente de toda tarea y prestará apoyo logístico necesario, sino que contribuirá activamente en la sensibilización sobre formación ciudadana y difusión de los derechos del consumidor, con el objeto de permitir lograr sustentabilidad del proyecto.

Esta propuesta surgió a través de la Asociación de Defensa de consumidores y Usuarios (ADECU) Chaco que durante las últimas jornadas realizó un ciclo de charlas en el establecimiento educativo N° 33 de Resistencia del que tomó parte en representación de la Defensoría del Pueblo, el secretario Legal, doctor Daniel Fornies.