Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: alumnos visitaron Santana Textil Chaco en Puerto Tirol

Alumnos de la Tecnicatura en Tecnología Textil, que se dicta en la Facultad de Ingeniería de la UNNE, visitaron la empresa Santana Textil Chaco, que funciona en el predio del Parque Industrial de Puerto Tirol. Fue en el marco de las materias Procesos Productivos II y Técnicas de Producción II, que tiene a su cargo el profesor ingeniero Horacio Walter Gotusso.

La delegación compuesta por futuros técnicos textiles recorrió la planta industrial de Santana y "han podido ver in situ, en la planta industrial, la parte práctica de los conceptos que aprenden en clase, porque pudieron hacer interpretaciones de sectores productivos y tomaron contacto con técnicos de la planta", explicó Gotusso.

Los alumnos, al término de la visita a Santana Textil, expresaron que luego de conocer los procesos de producción de hilos y telas "hemos aprendido, en concreto la aplicabilidad de lo que estudiamos en la Tecnicatura".

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería agradecieron la predisposición de la industria Santana Textil Chaco para atender a los alumnos y también la atención dispensada por los técnicos y profesionales que trabajan allí para con los alumnos, a los que, con sus explicaciones y datos, le generaron un alto grado de interés".

Cabe señalar que el Técnico Universitario en Tecnología Textil cumplirá sus servicios profesionales mayoritariamente en sistemas de producción, en empresas del área textil e industriales de la región. El Técnico podrá diseñar, elaborar, implementar y evaluar sistemas de producción en empresas del área textil; además de organizar procesos de producción de acuerdo a requerimientos de calidad de productos y procesos (asignar recursos: tiempos, distribuir tareas, organizar el espacio, seleccionar equipamiento, herramientas y tecnologías; aplicar normas de seguridad e higiene).

Prensa Facultad de Ingeniería

1 de junio de 2015