Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: Taller sobre normativas institucionales para futuros docentes

El pasado sábado 27 de septiembre la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE organizó una jornada destinada a los futuros docentes del Nivel Secundario de esta casa de estudios.  La actividad se llevó a cabo en el aula 5 del edificio de la calle 9 de Julio y se trató de un taller denominado: "Que debo conocer como futuro docente en relación a las normativas institucionales" dictado por la Prof. María Teresa Reparaz.

Con el fin de proponer un espacio de análisis sobre los principios legales fundamentales que organizan y sustentan el sistema educativo provincial, se desarrolló un taller destinado a estudiantes que se encuentran cursando las didácticas específicas de los profesorados que se cursan en la Facultad de Ciencias Exactas. En el mismo se buscó reflexionar sobre la incidencia del sistema normativo en la gestión escolar y las responsabilidades y acciones involucradas, centrándose fundamentalmente en temáticas como la normas de evaluación y disciplina que están siendo modificadas en la actualidad.

La viabilización de los propósitos de la institución escolar implicados en la dimensión pedagógico-didáctica y en la comunitaria, requiere una dimensión administrativo-organizacional que constituye el soporte de las anteriores y articula su funcionamiento. El Taller apuntó a la creación de un espacio de reflexión y análisis sobre aspectos referidos a la dimensión administrativa de la gestión escolar y su relación con el desempeño profesional del docente

Desde la organización destacaron que el accionar institucional necesita una gestión articulada de los equipos directivos y docentes, con participación y compromiso y objetivos. A su vez, el conocimiento de las demandas de la comunidad y de las condiciones que regulan la labor educativa, con el único propósito de cumplir con la responsabilidad social asignada a la entidad escolar.

El taller estuvo a cargo de la profesora Teresa Reparaz, ex docente de Ciencias Exactas en el área de Química y ex Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes. Fue organizado por la doctora Cristina Armua con el equipo docente de la asignatura Didáctica para Biología y Seminario Institucional de la carrera del Profesorado en Biología y contó con el apoyo de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la Facultad y el Centro de Estudiantes CECENA.  

Estas actividades forman parte de un trabajo intenso que se encuentra desarrollando el equipo docente de los profesorados que integran la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE para su futura acreditación. A su vez se buscó generar alternativas que fortalezcan las prácticas y el compromiso de los equipos docentes en la gestión institucional.
 

 

Maira Boyeras