Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina: estudiantes realizan Curso de Lenguaje de Señas

La Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la UNNE comenzó a desarrollar un Curso de Lengua de señas dirigido alumnos de las tres carreras que funcionan en el ámbito académico.

En el salón “B” concurrieron gran número de estudiantes interesados por aprender y comprender esta modalidad de comunicación tan importante para las relaciones humanas y la atención de pacientes.

La iniciativa fue de estudiantes de 2ª año de la Carrera y es organizado por la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, extensivo a los alumnos de las Carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería.

El curso tiene una duración de tres meses con la dirección de la Licenciadas Laura Leyes y Marcela Barrios y como Coordinadores Licenciados Lorena Acosta, Gustavo Grasso, Susana E. Palacio,  Rocio Codutti y Patricio Sanceri.

Se realizará los días jueves a las 18 en  la Facultad de Medicina, es de carácter libre y gratuito y se entregaran certificaciones.

Los profesores Horacio López y Alejandro González serán los responsables del dictado del curso junto a las Auxiliares Miguelina García, Noelia Cabrera, Flavia Lagraña y Alejandro Bazante.

Desde la Dirección de la Carrera  también destacan  la colaboración del personal de gestión José Giménez. Elsa Lacava, Rosa Roffe, Analia Marchetti, Mercedes Acevedo, Yesica Lacava y Elpidio Romero.

Asimismo los  alumnos: Matías Villanueva. Javier Segovia. Anabela Sepúlveda. Luciana Pérez Lindo completan el staff del plantel que lleva adelante esta capacitación.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría Lic. Laura Leyes  acompañada de la Secretaria Académica Lic. Marcela Barrios. La  profesional al dirigirse a los alumnos manifestó: “En la vida diaria muchas veces nos encontramos frente a situaciones en las que es necesario comunicarse con personas que poseen alguna discapacidad auditiva”.

En ese sentido agregó: “nos hemos percatado que no poseemos las herramientas necesarias para llevar adelante una conversación y que la mayoría de las personas oyentes no conocemos la forma más utilizada de comunicación de la persona con discapacidad auditiva. Es así que ha surgido la inquietud de realizar este proyecto, de Lengua de Señas ¨Una herramienta para la comunicación que propone la capacitación de alumnos que concurren a la facultad, contribuyendo a formar así una sociedad más inclusiva”.

Prensa Facultad de Medicina

9 de junio de 2015