Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: nueva fecha para  el inicio el ciclo “Charlas Nuestras”

A raíz del paro nacional de transporte de este martes 9 de junio, se suspende el inicio del Ciclo “Charlas Nuestras”  para el próximo 16 de junio.

En el marco del Mes de la Ingeniería, la Facultad de Ingeniería de la UNNE dio a conocer una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de junio. Este 6 de junio se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina y el próximo 16 es el Día del Ingeniero, por ello la primera actividad será el inicio del ciclo denominado “Charlas Nuestras” que estará a cargo de graduados de la casa de estudios que cumplen el rol de empresarios, docentes o que se desempeñan en la función públicas, para contar sus experiencias de vida.

El martes 16 de junio, a las 18, comenzará el ciclo 2015 de “Charlas Nuestras” de la que participarán los graduados ingenieros Pablo Tenerani, empresario de la construcción, actual Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción-Chaco y Luis César Benítez, empresario de la electromecánica, dueño de la empresa IngeBen Consultoría. Ambos profesionales participarán de una charla informal con los alumnos en la que contarán sus experiencias de vida, tras recibirse de ingenieros en la Facultad y en el ejercicio de la profesión. El objetivo de la institución es acercar a los alumnos detalles de la vida profesional, de quienes, al igual que ellos, han elegido la carrera de ingeniería para su futuro, con la idea de estimular a los que recién comienzan la carrera y afianzar lazos con la profesión con aquellos que están a punto de recibirse.

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería también precisaron que la casa de estudios prepara para este Mes de la Ingeniería, el lanzamiento del “Curso de Posgrado y Capacitación Sistemas constructivos en madera”, que comienza el 12 de junio, y que se realiza de manera conjunta con el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes, y está dirigido a arquitectos e ingenieros (curso de Posgrado) y alumnos avanzados, carpinteros, constructores, idóneos (curso de Capacitación).

También está previsto la realización del “Taller Internacional sobre Vientos Severos”, que se realizará el día 18 de junio en la Facultad, organizado por esa casa de estudios y la Facultad de Ingeniería de La Plata, y la Facultad de Ingeniería de Montevideo, Uruguay. El temario que se desarrollará será: Peligro, vulnerabilidad y riesgo (clima actual y futuro), la experiencia Australiana y su aplicación a Argentina y Uruguay, con los disertantes Dr. Ing. Robert Cechet y Dr. Ing. Augusto Sanabria.

El programa también incluye la realización de la harla "Estilo de vida y su relación con la enfermedad Cardio Cerebrovascular", el día miércoles, 10 de junio, a las 11:00, en el Salón de la Reforma, a cargo del Doctor Jorge Oscar Kriscovich, Coordinador del "Programa Redes'/Ministerio de Salud Pública del Chaco.

6 de Junio Día de la Ingeniería Argentina

Cada 6 de junio, se conmemora el Día de la Ingeniería Argentina en homenaje al primer graduado como ingeniero en el país: Luis Augusto Huergo. Fue el primer ingeniero de la Argentina y primer presidente de la Sociedad Científica Argentina, que se graduó precisamente en esta fecha pero de 1870.

Huergo realizó sus estudios secundarios en Estados Unidos en el Colegio Jesuita de Santa María de Maryland. En 1862 se graduó como agrimensor en el Departamento Topográfico de Buenos Aires. En 1866 perteneció a la primera promoción en ingresar al Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó cuatro años más tarde, embrión de la Facultad de Ingeniería, creado ese año por el rector Juan María Gutiérrez.

Prensa Facultad de Ingenierìa